Maxi Mazzaro rompió el silencio y apuntó contra Di Zeo y los dirigentes: "A todos les encanta la barra"
El ex Capo de "La 12" dice que ya no es más barra y que ahora se dedica a la tornería. Desde "afuera" cuenta cómo es vivir arriba del paravalancha y lo que implica: nexos con el poder, relación con la dirigencia y
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Maxi Mazzaro fue, durante casi seis años, y en dupla con Mauro Martín, el líder de "La 12". Eso fue entre el 2007 y 2013, luego de caer preso y de cumplir 7 años de condena, Mazzaro se considerado "retirado" y dice que su nuevo profesión es ser "tornero".
En charla con "Infobae", Mazzaro revelo, como nunca, el negocio barra y sus implicancias. “Yo estoy acá trabajando y los domingos voy a ver a Boca. La peleé un montón con mi abogado porque pasé toda una vida yendo a ver a Boca y después de que caí preso el Estado me lo prohibió. Fue como un luto para mí, hasta me deportaron de España cuando quise ver la final de la Copa. Pero ya está: gané porque la Justicia me sobreseyó y no había motivo para que me sigan poniendo el derecho de admisión. Por eso volví a ver a Boca y eso me hace feliz", dice.
Mazzaro apunta que "es difícil manejar la tropa. Muy difícil. Cuando pensás que los manejaste, que los tenés pisados, es cuando te equivocás porque los mismos que están detrás tuyo se arman para golpearte, todo el mundo quiere que se caiga el que está arriba. Y el que lo consigue y te baja, sabe que atrás hay otros que van a querer voltearlo desde el primer día que gobierna".
Sobre el negocio barra, Mazzaro aseveró: "El negocio cuando llegás viene solo, esto viene de arrastre, es de siempre. No es que lo empecé yo. Esto es herencia. Viene armado. Es un mecanismo que se maneja así y no cambia más".
También, en ese sentido, apuntó muy duro contra los dirigentes: "A los dirigentes les gusta tener una barra. Les encanta. A todos, eh. No hay ninguno que quiera combatir a la barra".
En otro tramo de la entrevista, apunta directo contra Rafael Di Zeo: "Es puro marketing, cuenta historias que no son de él, miente todo el tiempo. Si él no quiere a Boca. Prefiere un beneficio personal a que Boca salga campeón. Toda la vida fue así. Él quiere ser actor, quiere ser famoso, se cree más que Boca. Según él, si no existe la barra, Boca no juega más. Es una locura pensar eso. Yo amo a la hinchada de Boca pero el equipo seguiría jugando aunque no esté. Puede desaparecer toda La Doce que Boca va a seguir existiendo y ganando campeonatos, como pasa en Europa y en muchas partes del mundo. Y yo, a diferencia de otros, siempre quiero que Boca salga campeón", sentenció.
Sobre las implicancias del negocio, Mazzaro reconoció: "Ser jefe de La Doce te da muchos contactos para tener conocidos en todos lados. Porque el mundo Boca es grande. Es más de la mitad del país. Te da contactos con políticos, empresarios, es muy amplio. Encerrá todo ahí porque es amplio"
Sobre su actividad como barra, Mazzaro manifestó que ya está concluida: "A mí me quisieron matar no una vez, sino varias veces y seguí. En ese momento dije “zafé, pero si voy preso largo”. Y caí por una injusticia... si me terminaron absolviendo. En todas las causas que tuve jamás me condenaron. ¿Porque Boca te da contactos con los jueces? No, porque investigan mal. Pero bueno, ya está. Dije: si caigo preso largo, y largué. Porque mi destino estaba marcado como el de cualquier capo barra: o te matan a caés preso. A mí por suerte me tocó la última y por eso dejé", cerró.