Catalogado como un partido de “alto riesgo” en materia de seguridad, este mediodía la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) dio a conocer los detalles del dispositivo de seguridad para Vélez y San Lorenzo. El mismo, tendrá varios puntos abarcados, que incluyen el Gran Buenos Aires y en particular en la ciudad de Avellaneda.

El encuentro se disputará este martes a las 21.10 horas y contará con la participación de alrededor de 700 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 100 agentes de seguridad privada, y 150 trabajadores de Utedyc. 

Asimismo se informó que las puertas del estadio se abrirán a las 19.10hs por lo que se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro.

Megaoperativo de seguridad para el duelo entre Vélez y San Lorenzo en cancha de Independiente

Desde el organismo expresaron que los espectadores deberán concurrir muñidos de Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de dispositivos del programa “Tribuna Segura”.

Además se dispuso que los hinchas de Vélez ingresen a la provincia de Buenos Aires por la autopista Buenos Aires - La Plata mientras que los de San Lorenzo harán lo propio por el Puente Pueyrredón y los denominados siete puentes. 

APreViDe recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que dificulte la identificación de los hinchas.