(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se fue el DT que llegó como un ilustre desconocido y logró llevar la Tiburón de nuevo a la Superliga. Gustavo Álvarez llegó desde Temperley y llevó el equipo a jugar un desempate ante Almagro, para conseguir uno de los pasajes rumbo a la máxima categoría. Después, el declive.

El 17 de noviembre de 2017 empezó a escribirse la historia que terminó tras el 1-2 vs Unión en Mar del Plata, cuarto partido seguido sin sumar de a tres para un equipo que cosechó 1 de los últimos 12 y que cayó en la zona del descenso. Al irse del club, Álvarez, que según pudo saber "Doble Amarilla", se fue "en buenos términos", agradeció a la hinchada y a los jugadores: "Es momento de una renovación", anunció al marcar su salida. 

En lo inmediato, para el juego ante Racing en Avellaneda, Fabio Radaelli, ex Coordinador de las Inferiores, justamente, de Racing, será el DT del primer equipo del "Tiburón". ¿Si le va bien se queda? Según pudo confirmar "Doble Amarilla" con el colega Carlos Sommi eso es imposible: "Le pregunté si evalúa quedar como fijo en el hipotético caso de que se den los resultados y me dijo que no hay manera. El va a estar de forma interina hasta que asuma el técnico definitivo".

¿Y cuando sería eso? El mismo colega le revela a "Doble Amarilla" que, por ahora, en Mar del Plata esperan. Es que Jose Moscuzza hijo, Vicepresidente 1ro del Club, está en España de viaje y hasta su regreso nada se evaluará.

La idea es que "Josesito" como le dicen en Mar del Plata, oficie de "primer filtro" y que luego, los que puedan ser considerados, sean elevados a consideración de Moscuzza padre, el titular del club. Por supuesto, ya hay nombres y desde Aldosivi no descartan a ningún apellido.

Así estarían en carrera Jorge Burruchaga, Eduardo Domínguez (le dijo que "No" a Huracán que lo buscó ante la salida de Vojvoda) y Omar de Felippe. También, el club marplatense estará atento a lo que suceda con Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán. Si el "Ruso" se va o lo van podría ser un nombre a buscar. Ojo, el Globo también espera a ver qué sucede con el actual DT del Decano del Norte. 

El ciclo Álvarez terminó deslucido, en un deterioro que empezó en la Copa de la Superliga, de la que se fue en segunda ronda, tras caer estrepitosamente ante River: 0-6. Dejó ir piezas claves de ese equipo y trajo 14 refuerzos en este mercado, incluido Román Martínez, que llegó de San Lorenzo y hoy está lesionado. 

Tras el ascenso, Álvarez debió reconstruir el plantel. Se fueron la mayoría de los referentes que lograron el pasaje a la "A", sólo permaneció Fernando Tellechea y llegaron 21 apellidos nuevos, según recapitula el sitio "0223" de Mar del Plata: Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Jefferson Mena, Leonardo Sánchez, Lucas Villalba, Leandro Sapetti, Ezequiel Videla, Fernando Godoy, Iván Colman, Matías Pisano, Juan Galeano, Dardo Miloc, Federico Gino, Emiliano Ozuna, Juan Ignacio Silva, Facundo Castillón, Leonardo Areal, Denis Stracqualursi y Javier Iritier.

Álvarez armó rápido un equipo y el Tiburón sumó 33 puntos en la temporada, logrando quedarse en Superliga y teniendo un arranque muy parecido al del Arsenal de Rondina en esta Superliga: 15 puntos, producto de 5 victorias y 3 derrotas en las primeras 8 jornadas. Cerró el 2018 muy cerca de los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana y ahí, la CD de los Moscuzza le renovó hasta junio de 2020.

Ya en la segunda parte del torneo no pudo sostener la gran primera parte y terminó sumando poco, producto de dos triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas. Para colmo, al finalizar la participación en la Copa de la Superliga, Aldosivi sufrió una sangría que incluyó nombres muy importantes, con el goleador Cristian Chávez (vendido a Independiente en u$s 2 millones)  a la cabeza. También se fueron Emiliano Amor, Dardo Miloc y Matías Pisano. 

La Superliga 2019/20 mostró una versión errática del "Tiburón", que arrancó 0-1 ante Estudiantes, víctima de un error grosero del juez de línea Manuel Sánchez que invalidó el 1-1. Luego, empató ante Argentinos en el Minella, cayó con Boca en La Bombonera y goleó a Atlético Tucumán. De ahí, todo fue para abajo: Caída ante Talleres en Córdoba, empate insólito ante Patronato en casa, derrota ante Newell's en Rosario y la última, ante Unión, en el Minella. 

Entonces, con el equipo que llevó a la Superliga en la cuerda floja, Álvarez resolvió dar el "paso al costado". Al irse dijo: "Quiero que me recuerden por lo anterior y no por este final". De eso, mucho dependerá del éxito que tenga su sucesor.

Números de Álvarez en Aldosivi (vía 0223.com)

-Dirigió 55 partidos oficiales: 16 en la B Nacional; 33 en la Superliga, 4 en la Copa de la Superliga y 2 por Copa Argentina. 

-Ganó 20 partidos (10 por Superliga, 1 Copa de Superliga, 9 en la B Nacional).

-Empató 14 (8 por Superliga, 4 por B Nacional, 1 por Copa de Superliga, 1 por Copa Argentina -con Olimpo, y eliminado por penales-).

-Perdió 21 (3 por B Nacional, 15 por Superliga, 2 por Copa de Superliga, 1 por Copa Argentina).

-Porcentaje de puntos obtenidos: 47,74 %.