Miguel Ángel Russo: su presente, el análisis del fútbol argentino y la pronta salida de los jugadores
El entrenador charló en "Cómo te va" sobre su situación actual y destacó el rol del DT, quien debe tomar decisiones y adaptarse a las modificaciones del calendario para gestionar un equipo.
Miguel Ángel Russo contó cómo se encuentra en la actualidad luego de dar un paso al costado en Rosario Central en una entrevista en Cómo te va por DSports Radio.
"Ahora es momento de recuperarse, le estoy dedicando tiempo a mi familia. Cuando llegue el momento volveré a dirigir", contó Russo en DSports Radio. "Es clave sentirme bien para poder trabajar bien. Mi familia me acompaña e incluso mis médicos también", reveló.
Russo expresó que sigue "todo el fútbol argentino" y aseguró que es difícil que los equipos logren una regularidad en cuanto a rendimiento. "Mantener el nivel es muy difícil. Por ahí hay un equipo que juega tres partidos bien y el cuarto lo pierde. Es muy difícil conseguir regularidad en el fútbol argentino", explicó.
A su vez, realizó un análisis sobre el presente del deporte y de la pronta salida de los jugadores a otros destinos. "Hoy hay demasiados intereses muy pronto. El jugador se tiene que solidificar en su club, ser figura en el fútbol argentino y después el resto se da solo", aseguró.
"Creo que a veces hay apuro. El fútbol argentino te enseña muchas cosas que en otros lados es difícil que aprendas", continuó Miguel. Por otro lado, analizó el rol de los entrenadores durante una competencia y a las situaciones que deben adaptarse: el estado de los jugadores e, incluso, el calendario.
En referencia a su conocida frase "Son decisiones", señaló: "El entrenador vive tomando decisiones en todo, desde el canchero, el utilero".
"Es complicado mantener los niveles a largo plazo, no todos los jugadores mantienen el nivel por un año. Es complicado con el calendario, la organización del cuerpo técnico. Es algo que no ven. Hoy tenemos calendario cada dos meses, como mucho", señaló.
Luego, completó: "En 30 días aparecen cosas, situaciones, tenés que dar los jugadores a la Selección, torneos juveniles, hay muchas cosas que salen en el ambiente y son moneda corriente por lo que al entrenador le cuesta en el desarrollo".