Luego de las vinculaciones de un acercamiento de Boca con Felipe Loyola, Néstor Grindetti tomó la palabra y manifestó su disgusto sobre el modo en que se dieron esos primeros contactos.

El presidente de Independiente brindó su declaración, y no se guardó nada en relación al interés y el avance del club Xeneize con el mediocampista de la institución que se produjo en las últimas horas, apuntando contra la entidad de La Ribera y contra sus dirigentes, y el mal proceder para buscar hacerse con los servicios del hoy jugador del elenco de Julio Vaccari.

En diálogo con Radio La Red este lunes, al ex Intendente de Lanús y ex Jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le consultó sobre diversas aristas del presente de Independiente, entre las que se analizó el presente institucional del club, la evaluación del ciclo Vaccari y el momento deportivo, y el mercado de pases en curso.

Néstor Grindetti apuntó con todo contra los dirigentes de Boca tras sus contactos con Felipe Loyola y su entorno.
Néstor Grindetti apuntó con todo contra los dirigentes de Boca tras sus contactos con Felipe Loyola y su entorno.

Sobre este último ítem es donde Grindetti hizo referencia a la renovación de Kevin Lomónaco, y también hizo foco en los contactos de Boca con Loyola, sobre lo que aludió: “No estamos enojados con Boca como institución, sino con quien saltó a dirigentes y habló directamente con el jugador”.

En esa sintonía, el Presidente del “Rojo" argumentó que “algún dirigente de Boca cruzó la valla ética. Sea quien fuese no corresponde hablar con el representante de Loyola. No son así los códigos del fútbol”. 

Por último, y profundizando en lo anteior, Grindetti apuntó en la nota radial: “Tengo entendido que el presidente fue el que habló con el jugador; habría sido el propio (Juan Román) Riquelme. Es algo que vi en los medios”.

El interés de Boca por Felipe Loyola

El entrenador del “Xeneize” presentó una lista de prioridades para reforzar a su equipo, con el que disputara los torneos locales, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entre ellas, mencionó al mediocampista chileno. Con este presente, el Consejo de Fútbol ya le hizo saber el interés a su representante por medio de un llamado que enfureció a los de Avellaneda.

“Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy”, deslizó Seoane en diálogo con Radio La Red.