Newell's, al límite: el oficialismo sigue sin convocar a Asamblea y la oposición suma nuevas denuncias
El club rosarino debe convocar a los socios antes del viernes para poder tratar el 14 de mayo el ejercicio contable 2016/17. El balance original fue rechazado por serias irregularidades y, hasta el momento, el oficialismo no presentó uno nuevo. ¿Jugada de Bermúdez para presionar a Superliga o extorsión a los socios con la espada del descenso en la cabeza?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tic, tac, tic, tac… pasa el tiempo y mientras el oficialismo juega con fuego y un tiempo del que no dispone, la oposición se hizo eco de una resolución del juez Fabián Bellizia ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) por las irregularidades que presenta el balance 2016/17, en la intención de cobrar supuestos préstamos (mutuos) que hicieron al club, ya que además de estar ‘flojos de papeles’, es dinero que no pueden justificar los prestamistas con sus declaraciones juradas.
En este escenario y con la soga al cuello, el oficialismo del club rojinegro tiene hasta el mañana jueves para efectivizar el llamado y poder publicarlo en el boletín oficial de Santa Fe del viernes… pensando en la fecha límite del 14 de mayo, un día antes del vencimiento que estableció Superliga para la presentación de toda la documentación que incluye el balance.
El reglamento general de Newell’s, en su artículo 32 del capítulo II, sentencia: "Los socios serán citados a las asambleas mediante una publicación en el boletín oficial y dos diarios locales. En todos los casos, las notificaciones se harán con una anticipación mínima de diez días".
Desde la oposición, Daniel Giraudo expresó a Doble Amarilla: “No podemos aprobar un balance que no tiene la convalidación del propio auditor, Guillermo Azum, citado por el oficialismo. Las situaciones deportivas buenas o malas se pueden sobrellevar, pero avalar semejantes anormalidades pueden llevar a Newell’s a la desaparición como entidad”.
El oficialismo se había comprometido a presentar un nuevo balance para que la oposición pueda evaluarlo pero, hasta ahora, no cumplió. El problema es que si el club aprueba un estado contable con irregularidades también se expone a una sanción por parte de la Superliga. Tanto en Rosario como en Buenos Aires no entienden si Bermúdez juega con fuego para presionar a la Superliga o, lo que es peor, para extorsionar a los socios para que convaliden un ejercicio plagado de irregularidaes con la espada del descenso sobre la cabeza.