Newell's venció a Deportivo Riestra y pasó de ronda: Debutó el jugador más joven del fútbol argentino y hubo incidentes en el final
La "Lepra" superó por 1-0 al "Malevo" en el estadio de Patronato, en Entre Ríos. Guillermo May anotó el gol del conjunto rosarino. Su próximo estará en el ganador de Estudiantes - Central Córdoba. A poco para el final, saltó al campo de juego el juvenil Mateo Apolonio e hizo historia al ser el jugador más joven de la historia en debutar en nuestro fútbol. Luego del partido, hubo golpes entre ambos planteles.
Newell´s venció por 1-0 a Deportivo Riestra, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se desarrolló en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y tuvo como juez principal a Ariel Penel. Guillermo May marcó el tanto del conjunto rosarino.
Este jueves, el lateral por izquierda Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino con tan solo 14 años, en el encuentro donde Deportivo Riestra cayó por la mínima ante Newell´s en la Copa Argentina.
El joven jugador de Riestra encabeza la lista de récord, superando así a Sergio “Kun” Agüero, quien tenía el récord con 15 años, un mes y tres días. El tercer lugar quedó para Diego Armando Maradona, que hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.
Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25, que se disputó en el Presbítero Grella de Paraná, correspondiente a los 16 avos de final.
El joven fue convocado por el DT del Malevo, Cristian el “Ogro” Fabbiani, quien decidió poner jugadores de la sexta y la séptima división en el banco de suplentes.
Al término del partido se ocasionaron incidentes entre ambos planteles. Hubo golpes de puño y empujones en Paraná. En principio, la pelea se habría originado justamente entre el juvenil e Ignacio Schor.