Cada entrenador tiene su librito, se suele decir para ejemplificar que los DT´s tienen futbolistas de su propio paladar para armar sus estructuras. Dentro de los gustos de Fernando Gago, actual técnico de Boca, para reforzar a su equipo existen varios jugadores con presente y pasado en su ex Racing y uno de los casos más emblemáticos es el de Matías Zaracho, de Atlético Mineiro.

Zaracho debutó en Racing el 17 de diciembre del año 2016, de la mano de Ricardo “Ruso” Zielinski, frente a Unión de Santa Fe como visitante. Aquel día Racing perdió por 1-0 y el joven académico ingresó para jugar los últimos 8 minutos del encuentro.

El primer gol llegó casi 7 meses más tarde de su debut. El 22 de Junio de 2017 convirtió ante Colón en el Cilindro, cuyo gol sirvió para que el conjunto académico se quede con la victoria por 1-0.

En 2018, con la llegada de Eduardo Coudet, fue cuando comenzó a tener mayor continuidad como titular en el equipo, lo que le permitió explotar todo su potencial. El nacido en Wilde, con el “Chacho”, logró concretar el sueño que anhelaba desde las infantiles en el club de Avellaneda. En 2019 Racing se coronó campeón de la Superliga de la edición 2018/19. 

Matías Zaracho (1-3) Independiente vs Racing | Fecha 20 - Superliga Argentina 2018/2019

Zaracho fue una de las piezas claves de ese título obtenido. Participó en 23 de los 25 partidos, teniendo un gran rendimiento con agresividad a la hora de atacar, ya sea eludiendo rivales o generando situaciones de gol con sus asistencias. No fue el único logro, sino que también fue campeón del “Trofeo de Campeones”, en el que Racing derrotó por 2-0 a Tigre.

Desde su debut ante Unión en el 2016 hasta su último partido, por Copa Libertadores ante Alianza Lima, sumó un total de 91 partidos con la celeste y blanca. Marcó 11 goles y brindó 10 asistencias. Dentro de esos goles, anotó algunos importantes, como por ejemplo el gol en La Bombonera que decretó la victoria académica por 1-0, pero sin dudas el más recordado es el gol contra Independiente en el año 2019, que sentenció el partido por 3-1 a favor de Racing.

Boca quiere a Zaracho

Es el momento en el cual el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme junto al entrenador de Boca, Fernando Gago, intenta reforzar un equipo que tendrá por delante la doble competencia de la Copa de la Liga y las fases preliminares de la Copa Libertadores para acceder a la zona de grupos.

En tal sentido el nombre de Matías Zaracho es uno que se impone en este mercado de pases, sobre todo teniendo en cuenta la salida de quién es el actual capitán "Xeneize" Guillermo Pol Fernández.

El perfil de Zaracho seduce en la institución de la Ribera, y al mismo tiempo la vidriera que supone Boca podría devolver al surgido de las divisiones inferiores de Racing a la Selección Argentina, como en los tiempos de “Chacho” Coudet.