No habrá copa para Atlético Tucumán, y la plaza para la Sudamericana será para Independiente
Aún si el fallo del partido suspendido contra River fuera con resultado a su favor y se lo dieran por ganado, el equipo tucumano no llegaría a tener chance de jugar el segundo certamen continental. ¿El motivo? La diferencia de gol, ítem clave para el desempate.
Independiente disputará la próxima Copa Sudamericana. Atlético Tucumán chocará contra lo que dispone el Reglamento más allá de que prospere su reclamo para que le den por ganado el partido al cual River decidió no presentarse al comienzo de la pandemia.
La ley, en caso de aplicarse en favor del Decano, establece que el resultado del encuentro es 3-0 para todos los casos. De esta manera, ambos equipos quedarían igualados en puntos, pero Independiente se impondría por el recurso de diferencia de gol, que es el pautado reglamentariamente para definir la clasificación al certamen continental.
Desde Atlético Tucumán se encuentran en proceso de estudio de la ley para hallar la posibilidad de disputar un desempate, pero la jurisprudencia inmediata le juega en contra ¿Cuál? Defensa y Justicia recibió la oportunidad de enfrentar a Estudiantes para arrebatarle un boleto a Vélez, pero para lograrlo necesitaba ganar por 6 goles de diferencia.
A falta de confirmación oficial, el expediente no tendrá sorpresas e Independiente participará en la Copa Sudamericana, algo que no solo necesita deportivamente: también será muy importante para su cuadro financiero.