Racing Club no pudo superar esta noche como local a Arsenal e igualó 1 a 1 por la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Gonzalo Piovi para la "Academia" y Facundo Kruspzky para los de Sarandí.

A raíz del empate Racing llegó a los 16 puntos y quedó en la sexta posición, mientras que Arsenal alcanzó las 12 unidades y se ubica en el undécimo lugar.


Arrancó con todo el conjunto local con el control de la pelota a través de un buen manejo de Nicolás Oroz y Leonel Miranda y con el arco rival como principal objetivo.

En menos de cuatro minutos la "Academia" tuvo dos chances a su favor, ambas de cabeza y con Enzo Copetti como protagonista.

El equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago ahogó a los del "Viaducto" con presión de mitad de cancha hacia delante y además se quedó con todos los rebotes en las segundas jugadas.

Racing además atacó por ambos costados con los laterales Facundo Mura y Gonzalo Piovi también sumados a la ofensiva, en la que también estuvieron finos Gabriel Hauche y Jonathan Gómez.

La arremetida en ataque de los "albicelestes" le permitieron generar otras nuevas posibilidades para convertir, aunque sin eficacia en el remate final.

Arsenal, por su parte, nunca pudo tener el control de la pelota, perdió el mediocampo, no pudo hacerse firme en defensa y se paró lejos del arco defendido por Gastón Gómez, a quien lo hicieron trabajar únicamente con remates débiles y desde afuera del área.

La búsqueda constante del arco cubierto por Alejandro Medina le permitió al local abrir el marcador con un disparo esquinado del defensor Gonzalo Piovi a los 34 minutos para así justificar en el resultado lo mostrado a lo largo de la primera etapa.

Pero en la única llegada clara que tuvo a su favor, Arsenal empató el partido tras un centro de Mauro Pittón que encontró Facundo Kruspzky para anotar por tercer partido consecutivo.

De cara el final de la primera etapa el local continuó con el dominio de la pelota y se fue al descanso con la tranquilidad de haber sido superior a un rival que aprovechó la única chance a favor que tuvo.

En el segundo tiempo los de Gago bajaron la intensidad y el desarrollo del encuentro se equilibró, aunque fue siempre Racing el que impuso las condiciones de juego.

Sin embargo Arsenal tomó mayor confianza, se afianzó en defensa -gracias a la figura de su arquero Medina- y cada vez que intentó atacar llevó peligro y obligó al "Chila" Gómez a responder con esfuerzo.

Los ingresos de Carlos Alcaraz, Edwin Cardona y Matías Rojas le permitieron a Racing manejar la pelota con jerarquía, aunque sin poder ser vertical para terminar con un empate que dejó sabor a poco para la "Academia".

En la décima fecha Racing visitará a Central Córdoba, de Santiago del Estero, que contará con el debut de Abel Balbo en la dirección técnica acompañado por el exentrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, mientras que Arsenal recibirá a Rosario Central de Carlos Tevez, que justamente no pudo contar para igual función con el exadiestrador de las selecciones nacionales de hockey sobre césped, Carlos Retegui.