En la de noche de miércoles se produjo otro desplazamiento en una tribuna del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, mientras Huracán le ganaba a Argentinos Juniors disputaban su encuentro de octavos de final de la Copa Argentina.

En la cabecera Norte (bautizada con el nombre de Miguel Ángel Santoro), que ocupaban los hinchas del ‘Globo’, hubo un movimiento de uno de los paneles, tal como había ocurrido en la otra cabecera apenas siete días antes.

Según le manifestaron desde la institución a Doble Amarilla, el hecho no es de similares características al trascendido una semana atrás, ya que en una parte hay un sellado de junta que falta, que harán efectivo hoy, pero no hubo desplazamiento de tribuna. 

Además los arquitectos del club están desde la madrugada de la jornada de hoy revisando íntegramente el Estadio y efectuando un trabajo de sellado de juntas de dilatación para ‘emprolijar’ la tribuna y para que no tenga filtraciones en el bajo tribuna, según pudo confirmar este portal.

Evaluarán, asimismo, desde la dirigencia la chance de poder emitir un comunicado a partir de la imagen difundida, aunque recalcan que no guarda relación con lo ocurrido la semana pasada..

Recordemos que durante el encuentro de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo se registró un inconveniente en la infraestructura del Libertadores de América que encendió las alarmas en el club: se “desplazó” una parte de la tribuna sur baja.

Un hincha de Vélez retrató la situación durante el encuentro de este martes ante el ‘Ciclón’ por la Copa Argentina. En la imagen se ve cómo cedió la Tribuna Pavoni baja del estadio del ‘Rojo’.

 Ante esto, el ‘Rojo’ lanzó un comunicado de prensa informando que “la falla ya se encuentra reparada y no corre ningún tipo de riesgo la realización de espectáculos deportivos”. Y agregaron: “A 24 horas de lo acontecido en nuestro estadio, ya se produjo el reacomodamiento de las gradas mediante la utilización de un malacate tirford que se ancló a la viga y crickets neumáticos también anclados para aminorar el rozamiento. Luego, se posicionó a las mismas, se limpiaron las guías y se reubicaron las gradas en su lugar”. 

El hecho se viralizó en las redes sociales y un usuario de "X" mostró que el mismo inconveniente ocurrió en 2022.

El antecedente con la tribuna "roja"