Olaza se queda en el Celta y Boca libera un cupo de extranjero
Finalmente, el ex Talleres cuyo pase pertenece al Xeneize, se quedará en Galicia. Se llegó a un acuerdo entre el Xeneize y el club gallego por un nuevo préstamo con cargo y con opción de compra obligatoria si el jugador juega el 50% de los partidos para el equipo español.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Olaza seguirá finalmente en el Celta de Vigo. Así, Boca tendrá un doble beneficio: liberará un cupo de extranjero y, además, ingresará dinero. Esta vez, será un préstamo con opción y obligación de compra si el uruguayo juega al menos el 50% de los partidos. En esta temporada 2020, Olaza es una fija en el club de Vigo.
¿Qué cambió en las últimas 24 horas? Es que el Celta había anunciado la salida del jugador, pero luego llegó a un nuevo acuerdo con Boca para extender el préstamo hasta el final de la temporada.
¿Cómo es el nuevo acuerdo? Es con cargo y con obligación de compra, si juega el 50% de los partidos. Y esa opción es de €4 millones. Pero debe haber un paso previo: el lateral debe firmar un nuevo vínculo con Boca que se extienda hasta 2023. ¿Y si no lo hace? Otro club puede igualar la opción del equipo español y Boca, venderlo. Hay tiempo para una nueva firma hasta el 30 de agosto.