Era un secreto a voces y todo el mundo San Lorenzo lo sabía. Néstor Ortigoza, manager del “Ciclón” y quién regresó a San Lorenzo tras la consagración de Marcelo Moretti, como Presidente del club, ventiló la cruda interna que sacude a la dirigencia y que lo mantiene alejado del propio mandamás hace varias semanas. 

En una entrevista con “Pelota Parada” en TNT Sports, el ex capitán azulgrana cargó con vehemencia contra el máximo dirigente y reveló los cortocircuitos que mantuvo y mantiene con él y que se potenciaron durante el mercado de pases.

Al ser consultado sobre la actualidad del plantel profesional y la dirigencia, Ortigoza fue tajante y comentó: “Están pasando cosas que no están buenas” para disparar: “El mercado de pases de ahora es muy desprolijo”. 

Y profundizó sobre el problema que mantiene con el Presidente: “En San Lorenzo hay muchos dirigentes que opinan, algunos no los conocen porque no hablan o no se muestran pero opinan” y sumó: “No estuve de acuerdo con Moretti porque en este mercado de pases yo no opiné”. 

El ex volante luego a pasó a enumerar los problemas que se sucedieron en este mercado de pases: “Traen refuerzos en reserva y no me avisan” sostuvo Orti y apuntó: “No trajeron los refuerzos que pidió Romagnoli”

Para dar su punto de vista sobre el famoso caso Reali: "Para opinar sobre lo de Reali hay que estar ahí y yo no estaba. Fue un papelón y una vergüenza, eso seguro".

Sobre la interna desatada por estos idas y vueltas, Ortigoza fue claro: “Que me pongan un cartel diciendo que soy de Boca, a mi no me hace nada pero la rosca de adentro molesta” y recalcó sobre esta situación preguntandose: “¿Yo hincha de Boca?. Le hicimos cuatro en una final”. 

X de TNT Sports Argentina

Para sentenciar sin titubeos: “Si me quieren echar del club, me voy tranquilo”. 

Las internas en San Lorenzo: de dupla en las elecciones a la disconformidad en los mercados de pases

Cuando se anunciaron las elecciones anticipadas en el club, Moretti anunció que estaría acompañado por Ortigoza y ambos se mostraron como una opción fuerte para comandar los destinos del "Ciclón". Efectivamente, en los comicios que se llevaron a cabo en diciembre de 2023, fueron los elegidos por los socios para dirigir la institución.

Moretti comenzó a comandar el club en su rol de presidente y Ortigoza como vocal y también en su rol de presidente del fútbol profesional, encargado de los fichajes y todas las negociaciones relacionadas al plantel de Primera. Allí es cuando empezaron los desgastes, hasta tal punto que no mantienen contacto.

La principal molestia es en cuanto a los mercados de pases de enero y de esta ventana y a la forma de manejarse en el caso Reali, que derivó en la salida de Pablo García Lago como Secretario del club por licencia.

García Lago, uno de los denunciados por Daniel Vila por "estafa", se tomó licencia de manera formal hasta el 12 de agosto, pero, según pudo saber Doble Amarilla, podría no regresar a ese puesto en el club.