Otra vez Cardona: vacaciones anticipadas, viaje a Colombia, adiós a Racing y comunicado oficial
El colombiano suma un capitulo más a su recurrente historia de conflictos. Esta vez, se lo vio viajando hacia su país natal mientras sus compañeros jugaban contra Tigre. Durante la mañana, circuló la información que el jugador se había llevado sus pertenencias y no volvería al "Cilindro", cosa que el propio Cardona desmintió en un comunicado. Dentro del documento, asegura que la dirigencia le dio el ok mediante una carta para irse unos días antes que el resto de sus compañeros. ¿Gago le bajó el pulgar? Detalles.
Incontables son las veces que Edwin Cardona estuvo en conflicto a lo largo de su carrera futbolistica. Inclusive en este paso por Racing, ya sea por bajo desempeño, faltas a los entrenamientos y el último antecedente con un control positivo de alcoholemia, el colombiano ha generado el rechazo del hincha de la "Academia" y ahora, todo indicaría que también de la Comisión Directiva y el DT Fernando Gago.
En las últimas horas, se dieron a conocer diferentes imágenes del volante colombiano volando hacia su país en horario que Racing enfrentaba a Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones. Ante esto, las redes sociales de la academia estallaron con repudio al 10. Inmediatamente, otra de las versiones empezó a tomar fuerza e indicaba que Cardona se había llevado sus botines, ropa y demás elementos, por lo que el retorno a los entrenamientos no se daría y su ciclo en la "Academia" estaba terminado.
Enterado de esta situación, Edwin decidió expresarse vía redes sociales. Primero para pedir "disculpas" por sus constantes errores y situaciones que le ha tocado atravesar en el periodo que lleva dentro del plantel racinguista, pero también para desmentir: "El día de hoy, como es de conocimiento, se inició una cadena de noticias manifestando que decidí retirar mis pertenencias y no presentarme más a entrenar. Lo anterior es información FALSA", comenzó.
A la vez, prosiguió: "ya que el día 1 de Noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta mediante el Gerente Futbol Profesional Miguel Rosello, donde me notifican que se disponen a otorgarme vacaciones correspondientes al año 2022 partir de última obligación del curso (NdR: el domingo post final) hasta el 30 de noviembre del presente año; hasta ahí utilizando mismo lenguaje de comunicación que con mis demás compañeros"
Hasta ahí, algo normal. Pero la situación de su viaje "adelantado" empieza a tomar claridad en este texto, según explica el colombiano: "Posterior hacerme entrega dicha carta, sin entender porqué, me dicen que se debe destruir y me hacen entrega de otra, pero anticipando mis vacaciones al 2 de noviembre y hasta 30 noviembre, debiendo presentarme las instalaciones del Estadio en fecha mencionada. Esto deja constancia recomendación técnico-directiva de no integrarme en grupo después compromiso Tigre"
Cerrando de manera contundente: "Con lo anterior hago claridad que no ha sido decisión mía irme y dejar al equipo en estas instancias de finales y más ahora a puertas del compromiso tan importante que tenemos el día domingo, han sido decisiones ajenas a mí. Reitero mi compromiso, deseo seguir vistiendo estos colores poder revertir la situación"
Luego del comunicado y trascendió la famosa "nota" que le dieron a Cardona que le permitía irse un par de días antes que el resto de sus compañeros. Hasta ahí, parece que el colombiano tendría la razón.... pero todo tiene un límite.
Vacaciones más, vacaciones menos, ropa más, ropa menos, la situación parece estar juzgada para Cardona en Racing. Según pudo saber "Doble Amarilla", desde la dirigencia ya le han bajado el pulgar de manera interna y su continuidad pende de un hilo.
Lo propio para el cuerpo técnico. Gago en la intimidad estaría cansado de las actitudes de Edwin quien fue una gran apuesta del CT al momento de traerlo, darle minutos en cancha y "bancarlo" desde el primer momento cuando fue resistido por la hinchada.
"Todo tiene un final, todo termina" dice la canción y para Cardona parecen ser los últimos ratos en Racing.