Fernando “Rifle” Pandolfi habló en Doble Amarilla, por D-Sports Radio 103.1 FM, y analizó el presente de Vélez, opinó de las declaraciones de Gustavo Quintero y de la salida de Prestianni a Benfica, entre otros temas. 

En primer lugar, hizo hincapié en el DT del “Fortín”, quien tuvo duras palabras para su plantel profesional tras la caída 5-0 ante River: “Si el técnico había dicho las cosas en el vestuario, no nos molestaba que diga las cosas ante la prensa. Un técnico enojado piensa que la mejor manera de motivar a los jugadores, es hacerlos enojar. Quinteros recién llega a Vélez y capaz lo hizo apropósito para hacerlos enojar y tocarles el orgullo. Capaz lo habló puertas adentro”.

Sin embargo, se mostró con positivismo de cara a lo que se viene: “Es un club que tiene que recuperar las cosas. Nos tocaron 2 rivales dificilísimos, equipos grandes, que siempre son clásicos y lamentablemente no se pudo ganar ni demostrar un poco la imagen de lo que quiere ver el técnico. Va muy poco tiempo. No me sorprendió nada. El arquero me dejó un poco tranquilo”.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


Más tarde opinó sobre la salida de Gareca de la dirección técnica del equipo de Liniers: “Creo que estuvo 8 años dirigiendo una selección y volver a estar en un equipo del fútbol argentino todos los días, no le encontró la vuelta. Tuvo los huevos para dar un paso al costado”.

Siguiendo con la actualidad “Velezana”, dio su punto de vista acerca de la salida de Gianluca Prestianni a Benfica: “Cuando una venta le conviene al club y al pibe, tienen todo para decidir ellos. Se entiende la situación. La realidad económica hace que sirva la plata. A mí me gustaría que se queden más tiempo en el club”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


También comparó lo que es la actividad ahora con cuando él era deportista: “Ahora el fútbol es mucho más profesional, más estructurado. Ahora son atletas, antes éramos futbolistas. Antes algunos teníamos pancita, ahora es raro. Gracias a la tecnología las charlas son más cortas, eso ayuda a que el jugador aprenda más rápido. Lo único malo es que no se sueltan tanto los jugadores, no hay picardía, están automatizados y si no lo hacen, no se les cae una idea”.

En otro tramo de la entrevista rememoró lo que fue su salida a Italia, donde se fue cedido al Perucia Calcio, en 1997: “Yo fui a Italia y no la pasé bien, fue una experiencia mala. Me volví con ganas de no volver a Europa, solo quería jugar en el fútbol argentino. Siempre hubo problemas conmigo, ligaba las vendettas por parte de mi viejo”.

En cuanto al presente del fútbol argentino, deslizó que le gusta el 5 de River, Fonseca, al igual que Barco. En ese sentido, concluyó: "Nacho Fernández jerarquiza la liga como Enzo Pérez".

Considerando su pasado como delantero, opinó sobre Edinson Cavani: “Me llama la atención el presente de Cavani, pero a la vez no me sorprende porque el fútbol sudamericano es muy difícil y Cavani se formó en Europa. Corre como loco, pero no es fácil llegar con aire a las jugadas de definición, está siempre ahogado para mí. Tiene que jugar un poco más para él, así tiene aire para definir. Cuando le entre uno, va a meter goles siempre”.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


“Valentín Gómez es capitán de Vélez porque es un pibe de selección, se lo ganó. Él venía siendo sub-capitán en el equipo anterior, por algo tiene la cinta. No se la regalan a nadie”, agregó al puntualizar en Argentina y en Vélez, club en el que tuvo tres ciclos y se retiró como profesional.

Por último, opinó sobre los jugadores importantes del continente que vienen a retirarse al fútbol argentino: “Di María tiene potrero puro, no se le nota la diferencia, es como Banega. Pero a Cavani le cuesta más porque está corriendo de más, no le queda oxígeno para pensar. Es raro que le haya errado a la pelota. Tiene que correr un poco menos”.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️