Patronato, de Paraná venció sin sobresaltos a Deportivo Morón por 2-0 en un partido que resolvió en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre los 7 y 10 minutos del complemento, para acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en cancha de Colón, de Santa Fe, justamente el próximo rival del conjunto entrerriano en esa instancia.

El entrenador de los 'rojinegros', Facundo Sava, dio un golpe de timón clave en el arranque del segundo tiempo con dos cambios que fueron realizados para modificar la estructura inicial pasando de línea de cuatro en el fondo a una de tres.

Los ingresos de un defensor como Lucas Kruspzky por un volante como el amonestado Franco Leys y fundamentalmente de un delantero como Jorge Valdéz Chamorro por un volante externo como Gabriel Gudiño, cambiaron no solamente el diseño ofensivo del conjunto de Patronato, sino que consecuentemente con ello también el del partido.

La salida de Gudiño se pareció mucho también a un castigo impuesto al ex San Lorenzo, ya que a los 10 minutos del primer tiempo había malogrado un tiro penal por "sobrar" el remate al "pincharle" la pelota al arquero Juan Martín Rojas, que se quedó parado en el medio del arco y detuvo el suave envío sin exigirse.

Patronato está último en la tabla de promedios y afrontará el próximo campeonato con ese lastre en procura de permanecer en primera división, a la que por contrapartida Deportivo Morón, que cambió recientemente de entrenador con el reemplazo de Alejandro Orfila por el ex Alvarado, de Mar del Plata, Walter Coyette, está lejos de acceder, ya que ocupa el 24to. lugar en las posiciones del campeonato de la Primera Nacional.