El entrenador de Gimnasia, Néstor 'Pipo' Gorosito, se refirió a los gravísimos hechos de violencia que se registraron en las afueras del estadio y repudió lo que pasó. Además, aclaró que el plantel sigue fuerte y que quiere jugar el partido contra Boca.

Como contó Doble Amarilla en las últimas horas, si bien aún no hay nada confirmado, la fecha que se estima para reanudar el duelo es la del 19 de octubre, lo que generaría que se retrase la semifinal de Copa Argentina entre el 'Xeneize' y Patronato.

Gorosito, en diálogo con ESPN, manifestó: "Es una cosa de locos lo que pasó, pero yo digo una cosa... Nosotros estamos peleando para salir campeones, nosotros queremos salir campeones. ¿Qué culpa tenemos nosotros (jugadores y cuerpo técnico) de lo que pasó afuera de la cancha?".

Ampliar contenido
Tweet de ESPN Fútbol Argentina

"Porque si me dicen que la gente de Gimnasia fue la que hizo lío... ¿Qué problema hicimos nosotros ahora para que nos sancionen la cancha con una cosa que pasó afuera y no pasó adentro?", agregó.

"Nosotros queremos salir campeones y te caga la vida jugar sin público ni tu gente contra Boca. Para nosotros es un apoyo infernal. ¿Por qué nos van a sacar de la cancha si nosotros no tenemos nada que ver?", siguió en un mismo tono. 

Y por último, cerró: "De tantos años que jugué a la pelota es la primera vez que me pasa una cosa así. Nunca me pasó. El lío fue afuera. ¡¿Qué culpa tiene Gimnasia?! (repitió). Acá la culpa se las echan uno al otro, me da rabia. Acá es responsable el tipo que organiza. Si yo contrato a la Policía, ¿para qué le pago?".