Pese al clima tenso y los audios de Bebote Álvarez, descartan que el clásico de Avellaneda se juegue sin público
En las últimas horas circuló un audio del barrabrava del 'Rojo' que puso en alerta a la seguridad. El clima caliente en el club se da en la antesala del Clásico frente a Racing, a disputarse en el Libertadores de América. En principio, sigue la voluntad de que el partido se juegue con público. Detalles.
Hace poco más de 24 horas que Independiente atraviesa un sismo del que le costará algún tiempo salir. Con la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del club, en medio de una crisis institucional y financiera de enormes dimensiones, el primer equipo debe enfrentar a Racing como local, el próximo domingo en un Libertadores de América que estará a reventar y con un clima más que tenso.
A poco más de 72 horas para ese partido y tras la asunción de Néstor Grindetti como nuevo presidente del ‘Rojo’, comenzó a circular en la mañana de este miércoles un mensaje de voz de Pablo ‘Bebote’ Álvarez, líder de una de las facciones de la barrabrava de Independiente. El barra aseguró que se producirían hechos de violencia en la marcha convocada por los simpatizantes del club de Avellaneda para este viernes por la tarde y que derivarían en que el clásico ante Racing se juegue a puertas cerradas.
‘’Me llegó el comentario oficial de que ya le comunicaron al Intendente de la cancha que el domingo no va haber público. Están esperando a la marcha del viernes para meter infiltrados para provocar incidentes provocar la represión de la Policía y poner en el derecho de admisión a todos los que estén identificados y suspender el partido del domingo con público'', comienza advirtiendo Álvarez.
Y luego, agregó: ‘’Recomiendo que suspendan la marcha del viernes y avisen a la gente que iba a ir que no vaya. Juntense en el Pato o en la previa para reclamar el día domingo. No entremos en el juego de ellos. Se que tienen ganas de protestar pero no creo que tenga que ser el viernes si esperar al domingo y estar todos juntos en la cancha para protestar''.
Fuentes de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmintieron la versión de Álvarez y le afirmaron a este medio que la presencia de público en el Libertadores de América para el partido ante Racing del próximo domingo no corre ningún tipo de peligro. Sin embargo, la atención está puesta en lo que pueda pasar en la previa del encuentro y los días previos.