Pinola y Quintero dieron detalles de cómo llevan los ánimos en este último tramo
Los jugadores de River dialogaron y dieron su visión sobre el caso de Chile. También hablaron sobre el andar del equipo y sus situaciones personales.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tanto Quintero como Pinola dialogaron en los medios y expresaron sus visiones sobre el equipo y lo que les espera a fin de año. Además, hablaron de sus situaciones personales.
En primer turno dialogó el volante colombiano con TNT Sports, donde comenzó hablando de la elección de Lima como sede de la final ante Flamengo: "Estábamos pendientes, sobretodo por el sufrimiento de un país como Chile. Los jugadores estamos ajenos a la situación, pero por suerte se pudo concretar la modificación y estamos contentos".
En cuanto a lo que fue su recuperación, expresó: "Desde el primer momento que me lesioné nunca perdí al cabeza. Sabía quera cuestión de tiempo y que llevaría tiempo. El equipo me hizo sentir muy importante en la convivencia, no se me hizo difícil. No me desespero por ser titular, Lo importante es que gane River, nosotros somos compañeros y lo que nos toque sabemos que tenemos que hacerlo bien".
Por el otro lado, Javier Pinola dialogó con Jogo Bonito y habló del presente del equipo: "De entrada nos propusimos pelear los 3 frentes y vamos a seguir por este camino. No es fácil estar en los 3 torneos pero es clave el convencimiento que tiene el grupo en general. Además de cuidarse profesionalmente".
En cuanto a la disyuntiva de si este River de Gallardo es mejor que los anteriores, analizó: "Cada River de Gallardo tuvo sus características y se adaptaba a los jugadores que tenía. Es difícil decir si este es el mejor o no. Cada equipo sacaba lo mejor de cada jugador". Sobre el DT y el sondeo del Barcelona, amplió: "Todo lo que pasa con Gallardo será una decisión de él. Tiene las capacidades para dirigirlo y sería un lindo desafío para él. Si es por nosotros, ojalá se quede".
Por último, contó su situación personal: "Mucho se habló sobre mi futuro, a mis 36 años puedo decir que lo mío es un sueño, jamás imaginé jugar en River en este rendimiento y ganando muchos títulos. Se habló de una salida, pero siempre dije que para irme de este club me van a tener que echar".