Platense se consolidó esta noche fuera de puestos de descenso, al derrotar por 1-0 a Tigre, en partido correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Ciudad de Vicente López, el equipo que dirige el técnico Martín Palermo se llevó el triunfo, a partir de un remate de Nicolás Castro (St. 3m.), que halló una floja respuesta en el arquero rival, Gonzalo Marinelli, quien falló nuevamente para complicar al 'Matador'.

Con este éxito en el duelo barrial de equipos de la zona Norte del Gran Buenos Aires, Platense llegó a un coeficiente de 1,141 puntos en los promedios, dejando atrás a Instituto de Córdoba (1,105 y Arsenal (0.989). .

El conjunto que conduce el DT Diego Martínez continúa exhibiendo un bajo nivel futbolístico, a punto tal que no puede salir de los 22 puntos, con una racha que ahora marca tres derrotas en hilera, además de siete encuentros sin festejos.

Además, Platense volvió a ganarle a Tigre en Primera División en Vicente López, luego de 43 años. El anterior triunfo se había dado también por idéntico resultado, con gol de Miguel Ángel Juárez, en el campeonato Cuarto Centenario de la Segunda Fundación de Buenos Aires (1980).

En el comienzo, ambos equipos fueron en busca del arco rival. Mientras Platense lo hacía en forma más ordenada; Tigre en cambio, exhibía las limitaciones del mal momento de sus futbolistas en el sector ofensivo.

En ese contexto, el local insinuaba más cuando la pelota pasaba por Vicente Taborda, quien aportó gambeta y desparpajo, Sin embargo, el primer tiempo se fue entre la chatura y la intrascendencia, con un desarrollo trabado y el balón maltratado en la zona central

En el segundo período, los libretos se quemaron de movida. Un remate de Castro que parecía no llevar peligro encontró la complicidad de Marinelli, quien puso flojas las manos y vio como la pelota se le escurría. Lo mismo le ocurrió dos domingos atrás en el compromiso ante Boca (0-1) en La Bombonera.

La jugada había nacido de un pelotazo largo del arquero Ramiro Macagno, quien despachó un tiro libre que fue aprovechado por el exvolante de Patronato de Paraná, luego de una puja entre Taborda y un defensor del 'Matador'.

Martínez buscó variantes en el banco pero las mismas no surtieron efecto. Platense apostó a jugar de contra, aprovechando eventuales huecos que dejaría el adelantamiento masivo del visitante.

En los últimos 15 minutos, los jugadores del 'Calamar' mostraron orden, entrega e inteligencia, a punto tal que no fue necesario que Macagno se exigiera para sostener el triunfo.