Platense se impuso frente a Unión y escapó de la zona roja
En Vicente López se jugó un partidazo. Los dos tuvieron sus chances pero el más lúcido fue el local, que en el cierre del primer tiempo se puso en ventaja gracias a Benítez y lo aguantó en el complemento para llevarse el triunfo por 1-0.
Platense venció esta noche 1 a 0 a Unión, de Santa Fe, que pugna por clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene, y con estos tres puntos siguió engrosando el promedio que cada vez lo acerca más a la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol para el año próximo.
Los dos equipos llegaron a esta 19na. fecha mirando tablas diferentes, el local la de los promedios para reforzar el suyo y consolidar la permanencia, y los santafesinos con la aspiración de sumar de a tres puntos y meterse así en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En busca de este último objetivo los visitantes se lanzaron sobre el arco de Marcos Ledesma desde el arranque del partido y generaron acciones de riesgo que le pudieron dar la primera ventaja.
Pero simultáneamente con el decaimiento de esa efervescencia inicial de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se dio el consecuente crecimiento en el accionar de los de Omar De Felippe, y entonces las opciones de gol se mudaron de área.
Se lo perdió en dos oportunidades Ignacio Schor, el primero por un remate defectuoso y el segundo por una gran atajada de Sebastián Moyano, reemplazante hoy del suspendido Santiago Mele.
Pero cuando el primer tiempo se extinguía, en el tercer minuto de descuento una buena jugada colectiva de los locales derivó por izquierda en el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, quien remató sobre el cuerpo de Moyano y el arquero ofreció una débil resistencia con las piernas que terminó con el balón en el fondo de la red.
Con ese estímulo salieron los "calamares" a disputar el complemento, redoblando la apuesta del último tramo de la etapa inicial con una presión constante en tres cuartos de campo rival que confundió y dejó sin respuestas a los "tatengues",
Por eso Munúa realizó variantes cuando vio que promediaba el complemento y no había reacción de sus dirigidos.
Pero los ingresados tardaron en hacer pie en el partido y solamente Brayan Castrillón seguía preocupando a la defensa local con su habilidad y velocidad por izquierda.
Y ya en tiempo de descuento hasta tuvo la posibilidad de aumentar el dueño de casa con un penal sancionado por Hernán Mastrángelo tras una aparente falta soibre Mauro Bogado que fue revertido por el VAR.
Pero eso no le quitó la celebración a jugadores e hinchas de los de Vicente López, que siguen alejándose del fondo de la tabla de los promedios, mientras en unión quedó el sabor amargo de seguir a dos puntos de la clasificación a la Sudamericana 2023.