Platense se lo empató a Argentinos y la definición de la Zona 2 quedó al rojo vivo
El 'Calamar' y el 'Bicho' terminaron 1-1. Gabriel Florentin había adelantado a los de La Paternal pero Brian Mansilla puso tablas en el marcador a poco menos de quince minutos para el final del partido. El equipo de Milito, peleará mano a mano con Defensa y Justicia, Sarmiento y Banfield por la clasificación.
Argentinos Juniors manejó el desarrollo del partido y contó con las mejores oportunidades para llevarse la victoria de Vicente López, donde de hecho ganaba hasta más allá de la media hora del segundo tiempo, pero un descuido en el juego aéreo le permitió a Platense igualarle 1-1 y complicarle seriamente sus chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional por la Zona 1.
Los de La Paternal se pusieron en ventaja apenas superado el cuarto de hora inicial del encuentro a partir de un remate bajo de Gabriel Florentín, tras ganar en el juego aéreo su compañero Gabriel Ávalos, lo que obligó a Héctor Canteros a dar un rebote largo que aprovechó el "10" de Argentinos para volver a anotar después de seis meses de no hacerlo, desde noviembre del año pasado.
A partir de allí entonces los visitantes comenzaron a justificar la ventaja prematura con un mejor concepto del juego colectivo, al que le sumaba también una mayor jerarquía individual.
Así las cosas el conjunto dirigido por Gabriel Milito transitó hasta el final del primer tiempo con esa superioridad a cuestas pero sin plasmarla con más contundencia en el marcador.
Y esto se repitió en la segunda parte, cuando ya sí el dominio de los "Bichos Colorados" fue "in crescendo" a partir de la sumatoria de situaciones de gol, obturadas algunas veces por el arquero Jorge De Olivera y fundamentalmente porque los postes "jugaron" para Platense.
Pero cuando parecía que el segundo tanto de la visita estaba al caer, el ingresado Brian Mansilla, bastante resistido por la parcialidad "calamar", le puso la cabeza a un centro y señaló una paridad tan sorpresiva como inmerecida para los anfitriones.
Argentinos no se resignó, asimiló rápidamente el golpe y se lanzó en pos de recuperar lo que por méritos era suyo hasta unos instantes antes.
Pero la repetida falta de contundencia de esta noche, que alcanzó hasta a su goleador, Gabriel Ávalos, terminó por privarlo de un triunfo por el que había hecho méritos.
Y de hecho casi lo pierde el conjunto rojiblanco en la última acción del partido, cuando un tiro libre ejecutado por Nicolás Delgadillo rebotó en la cabeza y luego dio en la mano izquierda de Miguel Torrén, pero el árbitro Yael Falcón Pérez, en vez de recurrir al VAR para certificar si era penal para Platense, decidió dar por terminado el encuentro.
Esto provocó el vehemente reclamo de los jugadores y la parcialidad de los de Vicente López, lo que derivó en la expulsión del mencionado Delgadillo por sus airadas protestas.
Ahora Argentinos, que en la última fecha recibirá a un Unión que llega sin chances y con cuatro derrotas consecutivas, quedó quinto en la zona con 22 puntos pero con peor diferencia de gol (+4) que Defensa y Justicia (+6), que lo antecede en el cuarto y último lugar de acceso a los cuartos de final y en la decimocuarta jornada será anfitrión de Patronato, de Paraná, último en la tabla de promedios.