Ponzio tuvo su último baile con River en una noche mágica
El León jugó algunos minutos en la final frente a Colón en Santiago del Estero, los últimos como futbolista profesional. Tras el encuentro, hubo homenaje de parte del Millonario.
Leonardo Ponzio saltó al campo de juego a los 31' del segundo tiempo contra Colón. Luego, disputó sus últimos catorce minutos como jugador profesional. En River y ganando un nuevo título: el Trofeo de Campeones.
En medio de los festejos por la consagración de la Liga Profesional, el León había afirmado: "Este deporte me dio todo, no le puedo pedir más nada. Llegó el final. Por suerte fue un final feliz".
Tras el partido frente al Sabalero, el capitán fue homenajeado con la entrega de dos cuadros y, visiblemente emocionado, manifestó: “Me quedo con la sensación de que me voy con muchas ganas de seguir en esta casa, gracias por todo, fui un privilegiado”.
Minutos más tarde dialogaría con TNT Sports y confesaría: "Algún partidito voy a ir a jugar en el club que me vio nacer" en referencia a Williams Kemmis, de la localidad de Las Rosas. Además siendo muy sincero el ahora ex jugador destacó: "No me gusta decir que uno se va vacío. Tengo 39 años y ahora me tengo que llenar de otras cosas que me interesen para seguir con mi vida. Me tengo que preparar para poder ayudar a este club".
En su extenso camino con el Millonario, Ponzio jugó 357 partidos y anotó 10 goles. Además ganó un total de 17 títulos, superando a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi.