(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de una carta, Gustavo Alfaro puso fin a su ciclo como director técnico de Huracán. El experimentado entrenador de 56 años, que llevaba un año y medio comandando al primer equipo de Parque Patricios, se despidió oficialmente y quedó a una firma de convertirse en el sucesor de Guillermo Barros Schelotto en Boca.

''Deseo expresar a través de este comunicado en mi nombre y el de mi CT la finalización de mi vínculo contractual con el Club Atlético Huracán. Decisión muy compleja para mí, desde lo emocional y desde lo deportivo. Viví 18 meses maravillosos e inolvidables en el club'', arranca la misiva firmada por el DT.

''Las razones y las causas no son sencillas de explicar, o tal vez de aceptar. Todas las cosas en mi vida me han costado mucho, desde mis inicios como jugador hasta mi búsqueda como entrenador. Siempre fueron cuestas escarpadas y lejos de ser sencillas. Pero siempre con mi vista puesta hacia adelante, a tratar de conquistar desafíos. Y ya en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo por el cual me gustaría atravesar'', indica sobre la propuesta de Boca Juniors.

Para cerrar, envía un mensaje a los hinchas de Huracán: ''Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos, pondré una coraza a mi corazón como a menudo hacemos los entrenadores para protegernos, pero sé que me va a doler, y sé que son los costos de mi decisión. Esta no fue sencilla, cruzada de emociones y de sensaciones muy fuertes. Pero hoy con dolor siento que tengo que partir. Sé que este pequeño legado de 18 meses está fuertemente a resguardo en la mente de sus dirigentes y en el corazón de sus jugadores. GRACIAS HURACÁN, CON DOLOR LES DIGO ADIÓS''finaliza el texto. La Boca aguarda...

REPASÁ LA CARTA COMPLETA: