El ajustado triunfo sobre Newell's en Rosario le dio un respiro a Boca, que se acercó a la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, las lesiones de Fabra y Cavani, dos piezas claves en el equipo de Gago, encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de cara al choque contra Independiente.

El delantero uruguayo, que encadenó cuatro titularidades consecutivas tras cumplir una sanción, debió abandonar el campo a los 84 minutos por una molestia muscular en la pierna izquierda. A pesar de abandonar el campo por sus propios medios, el “Matador” mostró signos de dolor, lo que sugiere una posible lesión muscular. 

Si bien su reemplazo, Miguel Merentiel, ya está recuperado, la evolución de Cavani será clave para el clásico ante Independiente, un partido que no cambiará la posición final de Boca en la tabla anual. El “Xeneize” se aseguró el quinto lugar, más allá del resultado en la última jornada.

Fabra, quien había recuperado su lugar en el equipo gracias a la confianza de Fernando Gago, tuvo que dejar el campo antes de tiempo. Su lugar fue ocupado por Lautaro Blanco, la tercera opción en el lateral izquierdo.

Cavani y Fabra salieron con molestias ante Newell's.

La lesión del jugador de 33 años presentó características similares a la de Cavani. Al caer al suelo, sintió un fuerte dolor en el gemelo izquierdo y tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla. Todo indica que se trata de una contractura muscular.

Tanto el colombiano como el uruguayo están en duda para el encuentro ante Independiente. En este contexto, Gago los esperará hasta último momento y decidirá si los tendrá en cuenta.

Cuándo juegan Boca e Independiente

El clásico entre Boca e Independiente siempre es un encuentro especial, pero esta vez cobra una relevancia aún mayor. Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 19.15 horas por la Liga Profesional de Fútbol. Dicho partido define el ingreso a las copas de cara al 2025.