Boca está atravesando un gran presente futbolístico que lo tiene como único líder de la zona A y clasificado con varias fechas de antelación a los octavos de final del torneo apertura 2025. Aunque no son todas buenas noticias para Fernando Gago, ya que, hoy se confirmó la lesión Milton Giménez que pone en duda su participación para el Superclásico. 

El delantero no pudo completar el encuentro frente a Belgrano del pasado sábado, jugó 68 minutos y tuvo que ser remplazado por cuestiones físicas.

Por la mañana el goleador “Xeneize” se realizó estudios en una clínica de capital, para determinar que tipo de lesión presenta y los mismos determinaron que sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho.

X de Boca Juniors

Siendo un hecho la baja para el cruce de este fin de semana ante Estudiantes, la situación genera una gran inquietud en el cuerpo técnico, ya que no tienen confirmado si podrá estar o no frente a River, en el duelo más esperado de este semestre.

Así se retiraba Milton Giménez del estadio.

Giménez había conseguido la titularidad tras la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana, luego de la dura derrota versus Alianza Lima que lo dejó sin competencias internacionales para este 2025. 

De todos modos, en este duro contexto, el ex delantero de Banfield aprovechó su oportunidad: convirtió cuatro goles en tres partidos y se ganó el lugar de acompañante de Edinson Cavani en la ofensiva.

Ante esta situación, Fernando Gago podrá volver a darle un lugar en el 11 al uruguayo Miguel Merentiel, quien desde sus buenos ingresos mostraba sus intenciones de volver a ser titular. 

Con este panorama, casi con seguridad, la “Bestia” sea quien ante Estudiantes vaya desde arranque y, en caso de tener un buen rendimiento y que la lesión de Giménez demande más de dos semanas, le permita ser titular frente a River. 

¿Cuánto tiempo demandará la lesión Milton Giménez?

Los tiempos de recuperación por el momento son inciertos. Tras los primeros días de reposo y rehabilitación, el ex-Banfield debería estar en condiciones de volver a jugar en el corto plazo, aunque de cara al Sperclásico frente a River, dentro de 13 días, llegaría con lo justo