Qué fue de la vida de Daniel Osvaldo, el goleador que brilló en Europa, jugó en Boca y se dedicó a la música
Jugó en el "Viejo Continente" e incluso se nacionalizó italiano para poder ser parte del seleccionado. Cumplió el sueño de jugar en el "Xeneize", pero decidió volcar su vida a la música.
Después de haber triunfado en el fútbol italiano, desembarcó en Boca Juniors como una promesa de juego exquisito. Sin embargo, colgó los botines en 2016, regresó a la actividad en Banfield cuatro años más tarde pero rápidamente se volvió a despedir. Desde entonces, el exfutbolista Daniel Osvaldo se ha dedicado a su otra pasión: la música.
Pablo Daniel Osvaldo nació en la localidad de Lanús, en el sur del Conurbano bonaerense, el 12 de enero de 1986. Surgió de las inferiores de Huracán y debutó en primera cuando tenía 19 años. En la segunda categoría del fútbol argentino disputó 36 partidos y marcó ocho tantos.
Del club de Parque de los Patricios pasó a Italia, donde lo recibió Atalanta como primero de múltiples destinos en Europa (también jugó em España, Portugal e Inglaterra). Se nacionalizó italiano y jugó para la selección azzurra (11 partidos entre juveniles y la mayor). En pleno éxito, en 2012 empezó la convivencia en el Viejo Mundo con Jimena Barón.
El ahora ex futbolista se ha visto expuesto en las redes por su conflictiva relación con quien tuvo a Morrison, el cuarto de sus hijos, al que lleva tiempo sin ver pese a que ambos viven en la Argentina. Osvaldo es también padre de Gianluca, de madre argentina, y de Victoria y Helena, dos pequeñas que tuvo con la modelo Elena Braccini.
Fanático del xeneize, Osvaldo cumplió su sueño de hincha al llegar a Boca Juniors, el club de sus amores, el 11 de febrero de 2015, con un préstamo por sólo seis meses que luego se extendió. El delantero debutó a los 15 días en un partido de local por la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers: convirtió un gol de cabeza y le dio la victoria a su equipo.
De la performance de Osvaldo en Boca Juniors puede decirse que fue de mayor a menor. En una primera etapa marcó seis goles en los primeros siete encuentros. Tuvo un papel muy importante en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde su equipo ganó todos los partidos que jugó.
Luego de una polémica con Guillermo Barros Schelotto, se fue en medio de acusaciones cruzadas con su entrenador. Tuvo oasos fugaces por Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, pero en 2020 decidió volcar su vida para otro lado.
El amor de Daniel Osvaldo por el rock
Tras haberse despedido de la actividad profesional con la camiseta de Boca Juniors, angtes de hacer el intento de volver a jugar a los clubes del sur del conurbano bonaerense, Daniel Osvaldo se dedicó a la música con la banda de rock and roll y blues que lidera: Barrio Viejo.
En esos tiempos, conoció a Gianinna, la hija menor de Claudia Villafañe y el astro del futbol mundial Diego Armando Maradona. Si bien, el cantante y la hija del Diez blanquearían su relación años más tarde, el primer acercamiento se habría dado por esos años post Boca.
Osvaldo está abocado a la música. Con Barrio Viejo, el ítalo-argentino ha realizado shows por distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también por el interior del país. Estanto su amor por la música que se desconectó del mundo de la pelota.
Hace poco, incluso, reveló su anécdota con Keith Richards, guitarrista de los legendarios Rolling Stones. "Hablé con él algo así como 30 segundo o no más de un minuto cuando vinieron a tocar a la Argentina", afirmó el ex futbolista de Banfield.
Explicó su fanatismo por el músico y sobre su historia indicó que "de casualidad estaba cerca de un lugar al que él había ido a ver un show de tango". Además, agregó: "Me avisaron, me senté delante suyo y lo miraba más que al escenario".