Qué fue de la vida del equipo de Independiente que ganó la Sudamericana en 2017
El "Rojo" de Ariel Holan se consagró en el mítico Maracaná tras ganarle la serie a Flamengo. Cómo siguió la carrera de cada jugador.
La consagración de Independiente en la Copa Sudamericana 2017 sigue en la memoria de todos los hinchas. Bajo la conducción de Ariel Holan, el “Rojo” se quedó con el trofeo tras ganarle la serie a Flamengo y dio la vuelta olímpica en el Maracaná.
Los 14 jugadores que participaron de la revancha en el mítico estadio brasileño tuvieron destinos muy diversos. Algunos siguieron un camino de éxito en diferentes clubes, mientras que otros pasaron a estar lejos de los flashes.
Los futbolistas campeones de la Sudamericana con Independiente en 2017
- Martín Campaña: el guardián del arco rojo estuvo dos años más en el “Rey de Copas” y luego siguió su carrera en el fútbol de Arabia Saudita. Pasó por Al-Batin y luego firmó en Al-Riyadh, su club actual.
- Fabricio Bustos: en enero de 2022 rescindió su contrato para irse al Inter de Porto Alegre. Este año volvió al fútbol argentino para jugar en River, club del cual es hincha.
- Alan Franco: Independiente lo vendió al Atlanta United en marzo de 2021. Dos años después pasó al Sao Paulo, donde ganó la Copa de Brasil y la Supercopa.
- Fernando Amorebieta: tras haber estado ocho meses sin jugar, en 2019 firmó en Cerro Porteño y fue campeón del Torneo Apertura de ese año. Se retiró del fútbol en 2020. Actualmente es ayudante de campo en el Arenas de Getxo de España.
- Nicolás Tagliafico: el capitán de aquella consagración fue vendido al Ajax de Países Bajos y luego transferido al Lyon francés. Pasó a la historia al ser bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección Argentina.
- Diego Rodríguez: el “Torito” jugó en varios clubes tras su salida del club en 2018. Defendió los colores de Tijuana (México), Defensa y Justicia y San Lorenzo, y luego volvió a su país para jugar en Nacional y Liverpool.
- Nicolás Domingo: tras una muy buena etapa en el “Rojo”, se fue a Olimpia de Paraguay. Desde allí regresó a Banfield, luego pasó a Patronato y actualmente juega en Arsenal. Con 39 años, sigue en actividad.
- Martín Benítez: el misionero, figura de aquella copa, siguió su carrera en el fútbol brasileño. Pasó por Vasco da Gama, Sao Paulo, Gremio y América Mineiro, donde juega actualmente.
- Maximiliano Meza: el autor del 2-1 en Avellaneda fue vendido al Monterrey por 15 millones de dólares. Estuvo allí hasta 2024, cuando regresó a Argentina para jugar en River.
- Esequiel Barco: el pibe que le dio la gloria a Independiente con aquel penal en el Maracaná se marchó al Atlanta United poco después de aquella consagración, a cambio de 15 millones de dólares. En 2022 volvió al país para sumarse a River y este año fue vendido al Spartak de Moscú.
- Emmanuel Gigliotti: el goleador del equipo, figura de aquella Sudamericana, siguió su carrera en Toluca, León (ambos de México), Nacional (Uruguay) y Unión La Calera (Chile).
- Lucas Albertengo: tras su salida del “Rojo” jugó en varios equipos. Pasó por Estudiantes, Newell’s, Arsenal, Defensa y Justicia, Instituto y Atlético Rafaela, donde le tocó descender al Federal A.
- Gastón Silva: mantuvo un conflicto económico con Independiente que duró hasta 2024. Su carrera siguió en Huesca, Cartagena (ambos de España) y Puebla (México).
- Juan Sánchez Miño: tras una salida no muy amistosa, jugó en Elche (España), Colón y Lanús. Hoy está sin equipo.