Mientras la fecha 25 llega a su fin con Vélez Sarsfield aún como el líder de la Liga Profesional, la venidera jornada 26 podría consagrar al “Fortín” como el nuevo campeón del fútbol argentino.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros, que superó en el José Amalfitani a Sarmiento de Junín con gol de Claudio Aquino, mantiene el liderazgo del torneo doméstico con 48 puntos sobre los 75 que se han puesto en disputa hasta el momento.

La escuadra de Liniers, que también sigue en carrera por la corona de la Copa Argentina, sabe que, de producirse diversos resultados el próximo fin de semana, podría festejar el título liguero con una fecha de anticipación.

Qué resultados necesita Vélez para ser campeón

Vélez sigue firme en la cima de la Liga Profesional, y podría consagrarse campeón este domingo.

Al cabo de 25 fechas, los de Villa Luro comandan con 48 unidades y una diferencia de goles a favor de +21, siendo este último el primer criterio de desempate por el primer puesto.

Al “Fortín” lo siguen Talleres con 45 puntos y +8 de diferencia a favor, mientras que Racing (con un partido menos) y Huracán se ubican luego con 43 puntos, y River (también con un duelo postergado) suma 39.

Según detalla el colega Silvio Maverino para El Grafico, Vélez Sarsfield podría ser campeón este mismo fin de semana a partir de una singular triangulación.

El elenco de la “V” azulada gritará campeón si derrota a Unión en Santa Fe el día sábado, Racing no supera a Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellana ese mismo día (si no le gana a Estudiantes el miércoles ya no será necesario este ítem), y Talleres no vence a Gimnasia y Esgrima en La Plata el domingo.