Con vistas al Mundial de Clubes, que se desarrollará en junio del año próximo, son varios los equipos que comenzaron a pensar en el armado del equipo para la mencionada competencia, que tendrá a River como uno de los cabezas de serie.

En torno al “Millonario”, uno de los posibles rivales en el Mundial, apuntó a uno de los titulares de Marcelo Gallardo. Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, ex entrenador de “La Banda”, quiere contar con Paulo Díaz para la competencia, tal como mencionó Germán Balcarse, periodista de DSports Radio. 

Quién es la figura de River que Demichelis quiere para jugar el Mundial de Clubes con Monterrey

La salida del chileno, que fue pieza importante en el elenco de “Micho” en sus dos títulos conseguidos en Núñez, no será sencilla, ya que el defensor renovó el pasado julio su vínculo hasta finales del 2027 y su cláusula de salida está tazada en U$D8 millones de dólares por el 70% de la ficha del ex Colo-Colo. 

Jorge Brito y Enzo Francescoli viajan al sorteo del Mundial de Clubes

La regla impuesta por la casa madre del fútbol mundial indica que cada club deberá contar en el sorteo con su presidente y una "leyenda" o “ídolo”, es decir, un ex jugador que haya dejado su huella en la historia de dicha institución.

En este sentido, Jorge Brito, mandamás de River, será la figura dirigencial, mientras que principio está todo dado para que Enzo Francescoli, actual manager de la entidad de Núñez, sea el exfutbolista estrella.

Por su parte, en Boca, ya está confirmado que el presidente Juan Román Riquelme será el encargado de representar a la entidad La Ribera junto a Marcelo “Chelo” Delgado, que además de ser integrante del Consejo de Fútbol, será el elegido como “leyenda”.