El arquero paraguayo Orlando Gill llegó a San Lorenzo hace un año, sin embargo, su presente recién ahora se parece al que imaginaba. El guardavallas padeció varias complicaciones que le impidieron tener su debut oficial en el club. 

Cuando parecía estar condenado a ser el tercero en la consideración nuevamente, el destino le dio la chance de demostrar sus condiciones en la pretemporada y lo hizo en gran forma. El guardavallas de Sportivo San Lorenzo de Paraguay llegó a préstamo, sin cargo, y con una opción de compra de medio millón de dólares por la totalidad del pase.

El principal inconveniente que lo mantuvo al margen fue una cuestión administrativa vinculada al cupo de extranjeros. Gill, que se incorporó a los 23 años y ya cuenta con 24, no pudo ser parte de las convocatorias por esta razón. El “Ciclón” finalizó sus amistosos en la Serie Río de La Plata al vencer 5-4 por penales a Independiente del Valle luego del 0-0 en los 90 minutos.

Marcelo Moretti confirmó la firma de Orlando Gill

Orlando Gill no recibió goles en los dos partidos y medio que disputó y atajó un penal en la serie ante Independiente del Valle. En su regreso a Buenos Aires tras el viaje por Uruguay, el club azulgrana compró el 50% del pase del paraguayo en 500 mil dólares.

A lo largo del mercado de pases San Lorenzo buscó guantes europeos: sonaron Benjamín Lecomte, Andries Noppert y Keylor Navas, aunque ninguno se concretó. Parece que la solución está en casa.

San Lorenzo y el problema en el arco

El arco de San Lorenzo fue un problema durante prácticamente toda la temporada 2024 y también lo está siendo en el arranque de este año. El entrenador azulgrana, Miguel Ángel Russo, no solo que todavía no pudo confirmar a un arquero como titular. Sino que cada vez tiene menos recursos dentro de su plantilla para poder tener variantes bajo los tres palos.

Al hecho de no poder consolidar a ninguno de los arqueros que tuvo la temporada pasada, se acumula el hecho de no renovar el préstamo con Gastón Chila Gómez y la lesión de Facundo Altamirano.

El Ciclón hizo oficial, mediante la cuenta de Instagram del presidente Marcelo Moretti, la continuidad del paraguayo Orlando Gill, grata sorpresa en la pretemporada. El arquero de 24 años, que ya había hecho su debut el año pasado y que la rompió en la Reserva, mejoró su contrato con San Lorenzo.