Quinteros analizó la caída ante Unión y le apuntó al calendario: "No se puede trabajar ni corregir en el campo"
El mandamás táctico de Vélez Sarsfield brindó su palabra luego del duelo ante el "Tatengue" y apuntó contra el fixture en el cierre de la temporada. "Jugamos cuatro partidos en once días y ahora tenemos que jugar tres partidos muy seguidos", agregó.
Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez Sarsfield, se expresó en conferencia de prensa luego de la derrota de sus dirigidos ante Unión en Santa Fe.
Por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, el elenco comandado por el “Kily” González se impuso 1 a 0 con tanto de Elías Gómez en contra, y relegó la posibilidad de consagración del “Fortín” en el certamen doméstico este sábado.
Una vez concluido el pleito en el Estadio 15 de Abril, el DT visitante se expresó en conferencia de prensa y se mostró crítico sobre el fixture que tuvo que afrontar el conjunto de Liniers de cara a su actuación de esta noche y al futuro.
En primera instancia, Quinteros expresó sobre el exigente calendario: “Jugamos cuatro partidos en once días, y ahora tenemos que jugar tres partidos muy seguido. Es una pena, porque cuando los jugadores están muy cansados desde la parte física y emocionalmente, no los vemos en su mejor nivel. Son todos partidos definitorios, en la Liga y en la Copa, yo no organizo pero a todos los equipos nos perjudica. Pero bueno, hay que jugar".
En relación con este análisis y el venidero encuentro ante Central Córdoba por la final de la Copa Argentina, el ex DT de Colo Colo comentó: “Nos queda una final el miércoles. Ahora nos queda tratar de recuperar a todos los jugadores para jugar bien y ganarla, y después tenemos otra final a los cuatro días de nuevo. Hay que prepararse, descansar y recuperar a todos los jugadores”.
Por su parte, Quinteros le dedicó unas palabras a los simpatizantes velezanos, que agotaron las entradas para la final, y sostuvo: “Con la verdadera hinchada estamos muy agradecidos. Nos apoyó desde el primer día y a esos si que los valoramos mucho".
"Hoy el equipo hizo un esfuerzo muy grande, pero no encontramos la jugada desequilibrante que teníamos en otro partido. Ellos hicieron un gol que fue en contra desde una jugada que no tenía mucho peligro. Que la gente confíe, que vamos a entregar todo lo que tenemos para poder ganar el día miércoles, o jugar mejor ofensivamente de lo que lo hicimos hoy. Hay que mejorar en eso", agregó también el entrenador sobre el rendimiento del equipo de Liniers.
En relación a la polémica por la supuesta infracción contra Francisco Pizzini no sancionada ni revisada en el cierre del partido en Santa Fe, Quinteros añadió: “Pareció que lo empujan desde atrás. Yo creo que las jugadas dudosas nunca fueron a favor de Vélez. Ya pasó la jugada, no hubo revisión. Después la voy a ver bien”.
Nuevamente en sintonía con sus reprimendas al fixture y sus efectos en la labor diaria, Gustavo mencionó: “No se puede trabajar ni corregir en el campo, se juega muy seguido. Los jugadores descansan y miramos videos nada más. Tal vez movimientos muy analíticos, sin oposición, y esperar que el día del partido se pueda solucionar. Encontrar en ese desequilibrio individual que hoy no tuvimos, extrañamos eso de Thiago (Fernández). Hay que trabajar lo poquito que se pueda trabajar”.
Por ultimo, Quinteros concluyó la conferencia enfatizando en la final copera que se aproxima, y aludió: “El rival tiene la posibilidad de cuidar jugadores para la final, con todos los jugadores al 100%, se suspendieron los descensos, creo que el partido de este fin de semana le dará lo mismo supongo. Vamos a enfrentar a un equipo que va a correr mucho, que va a estar fresco, y nosotros vamos a tratar de recuperarnos. No es ventaja para nosotros de conocer la cancha”.
Después del acampe bajo la tormenta, Vélez agotó las entradas para la final
Vélez vive horas de expectativa y convulsión: está a las puertas de poder consagrarse como campeón de la Liga Profesional, algo que podría quedar prácticamente definido si logra este sábado el triunfo ante Unión en Santa Fe, en la anteúltima jornada del torneo.
Pero al mismo tiempo, se encuentra también muy cerca de conseguir la Copa Argentina por primera vez en su historia, ya que el miércoles disputará la final de dicha competencia en la cancha de Union de Santa Fe frente a Central Córdoba.
Las localidades para el duelo con los santiagueños comenzaron a expenderse en el mediodía del viernes y rápidamente se agotaron. La expectativa es tal que desde el jueves al anochecer los hinchas Fortineros se acercaron al José Amalfitani para hacer la fila y tratar de asegurarse su boleto para el partido.
La cantidad de lugares para la gente Velezana rondaría las 10.000 populares y 3.000 plateas. Ante el temor por no conseguir un lugar, la fila comenzó a crecer y en la mañana de este viernes tenía una extensión de seis cuadras. La espera tuvo su condimento épico ya que a eso de las 2 de la madrugada se desató una fuerte tormenta que no amilanó a los fanáticos, munidos de paraguas, lonas y hasta carpas para enfrentar el temporal.
Fueron varias horas de lluvia hasta que amaneció, mitigadas con los mates que pasaban de mano en mano y la presencia estelar de las sillitas playeras que hicieron más cómoda la larga espera.
Desde las 18 comenzó la preventa exclusiva de pasajes más entradas que ofrece el propio club. Esta primera instancia es para quienes viajaron por el mismo medio a la semifinal en Córdoba. El sábado a las 10, se abrirá la venta virtual para el resto de los socios que opten por esta modalidad.