Mientras Racing cuenta los días para jugar la final de la Copa Sudamericana, Gustavo Costas está pendiente de la recuperación de un futbolista muy importante que se lesionó hace algunas semanas.

Se trata de Marco Di Césare, cuya ausencia en los últimos partidos trajo preocupación a los hinchas. El defensor jugó la semifinal contra Cortinthians y después no volvió a sumar minutos. Vio desde afuera las victorias frente a Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia.

Marco Di Césare no sumó minutos en los últimos partidos.

¿Qué le pasó? Todo se remonta al partido con Vélez en Liniers, donde Di Césare sufrió un desgarro. Si bien logró recuperarse y estuvo presente en la semi copera, luego padeció una sobrecarga muscular y por eso no fue arriesgado en los partidos de la Liga Profesional.

La prioridad de Costas es tenerlo para la final contra Cruzeiro en Asunción, pero hay una realidad: Di Césare necesitará sumar algunos minutos antes de ese duelo definitorio. Habrá que ver si Costas lo arriesga como titular ante San Lorenzo o si lo pone en el banco y lo hace entrar un rato en el segundo tiempo.

Cuándo juega Racing la final de la Sudamericana contra Cruzeiro

Racing-Cruzeiro, la final de la Copa Sudamericana.

Luego de eliminar a Corinthians en semifinales, el equipo de Gustavo Costas se ganó un lugar en la definición del certamen. En frente estará el Cruzeiro de Brasil, que dejó en el camino a Lanús.

La "Academia" y la "Raposa" se verán las caras el sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el Estadio “La Nueva Olla”, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Se trata de la cancha donde juega de local Cerro Porteño.

Será la tercera vez que Racing y Cruzeiro se crucen en una final internacional. La primera había sido en la Supercopa 1998, donde se consagraron los de Avellaneda. Cuatro años más tarde, se enfrentaron por la Supercopa 1992 y el título quedó en manos de la "Raposa".