Luego de la consagración de Racing en la Copa Sudamericana, tanto el club como los hinchas están con mucha incertidumbre por el futuro de Juan Fernando Quintero, una de las piezas claves del equipo campeón.

El colombiano viajó a Colombia por problemas familiares y tuvo declaraciones que preocuparon a la dirigencia. En una entrevista contó que sueña con volver a Independiente Medellín, club del cual es hincha, y también aseguró que River es su "lugar en el mundo".

Lo único concreto por estas horas es que Juanfer tiene contrato con la ‘Academia’ hasta diciembre de 2025 y desde Avellaneda quieren que lo cumpla. En la previa de las elecciones, los candidatos expresaron su deseo de retener al colombiano.

Juanfer, figura del Racing campeón.

“Tuvimos la fortuna de que él pudiera decidir venir a Racing, con un objetivo claro. Desde el primer día quiso venir acá para ganar la Copa y se consiguió. Él está muy cómodo acá, tiene un año más de contrato y está blindado. Juanfer es un jugador muy especial. Lo vemos muy cómodo, estamos casi seguros de que el año que viene vamos a contar con él en el plantel”, sostuvo Christian Devia, actual secretario general y candidato a presidente por el oficialismo, en charla con TNT Sports.

Por su parte, Sebastián Saja, quien será director deportivo en caso de que Diego Milito gane las elecciones, también mostró su deseo de mantener a Quintero en el plantel. "Es de los mejores jugadores del continente. Tiene experiencia en Copa Libertadores al haberla ganado y nosotros necesitamos eso. Queremos que esté en el club el año que viene, así que vamos a hacer todo lo posible para que se quede en Racing", afirmó.

Racing, atento por el interés de River por Juanfer Quintero

Juanfer le hizo varios guiños a River.

River tiene decidido repatriar a Juanfer. Se espera que haya un llamado del propio Marcelo Gallardo, a quien el colombiano considera su "padre futbolístico".

Si bien no hay ninguna cláusula de rescisión, no será nada fácil quedarse con el jugador. El ‘Millonario’ tendrá que sentarse a negociar una compra o al menos un importante resarcimiento para contratar a Juanfer.

Cabe recordar que Racing compró el pase de Quintero en 3.600.000 dólares y pretenderá al menos ese mismo dinero para dejarlo ir.