Racing y Boca regresaron al país tras la final
El "Xeneize" viajó junto a "La Academia", que viene de lograr el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos. El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas fue el avión encargado de trasladar a ambas delegaciones, el cual hizo escala en Madrid. La parte delantera fue ocupada por los de Hugo Ibarra, mientras que en la trasera estuvieron los de 'Pintita'. En Ezeiza, miles de fanáticos racinguistas esperaron al equipo de Fernando Gago para iniciar una caravana rumbo a Avellaneda. Detalles.
Boca y Racing se midieron en los Emiratos Arabes Unidos, donde hubo victoria de los de Avellaneda, por 2-1, por los goles de Carbonero y Piovi, este último de penal. Ya regresaron al país, la parte delantera fue ocupada por los de Hugo Ibarra, mientras que en la trasera estuvieron los de 'Pintita', invertido en comparación a lo que había sido la ida.
Tras el nuevo título para ‘La Academia’, y luego de la gresca que se armó en el Trofeo de Campeones que se disputó en San Juan, donde los de La Ribera no pudieron terminar el partido por tantos expulsados, las delegaciones convivieron un día entero en la aeronave que los llevó a la Argentina.
La única escala que se hizo fue la de Madrid, teniendo un tiempo estimado de 6 horas desde la salida en el medio oriente. Finalmente, Una vez concluida la cesión se irá al Flamengo de Brasil, ya que en su momento firmó un precontrato hasta el 2027.
En lo que tiene que ver con la logística, desde la organización le confirmaron a Doble Amarilla que las entidades viajaron en un Airbus 330 (el avión más grande la flota de Aerolíneas Argentinas), el mismo que los trasladó rumbo a Medio Oriente, con solo 100 pasajeros a bordo teniendo capacidad para más de 300, por lo que fue dividido en dos y no hubo ningún tipo de contacto entre los planteles.
Hay que aclarar que el viaje de regreso, tal como el de ida, estuvo a cargo del organizador del evento: el Sports Council de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, que estipuló que el viaje se hiciera en chárter.
Los campeones regresaron este sábado a Ezeiza, cerca de las 20.00 hs. Hubo una buena concurrencia de hinchas para recibir y agradecerle a los jugadores por una nueva estrella en el escudo.
Por el lado de Boca, el equipo se retiró sin hacer declaraciones del aeropuerto. Algunos simpatizantes aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con los profesionales.