Newell´s y Rosario Central protagonizaron un clásico de Rosario que varió entre parejo y carente de emociones deportivas e igualaron 0-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional 2023. 

Los entrenadores de ambos equipos reflexionaron sobre lo que les dejó el encuentro que se disputó en el Paque Independencia.

Heinze: "No pudimos darle una alegría a la gente"

No se lo notaba del todo conforme al entenador de Newell's tras el empate en cero ante Central. Gabriel Heinze analizó el clásico y sostuvo que: "el equipo buscó. Nos faltó más paciencia, tener mayor presión y mejor pase final", además de reconocer que "queríamos darle una alegría a la gente y no pudimos".

El exfutbolista de la Selección Argentina y actual DT de la “Lepra” indicó que la idea era "mover la pelota con dos o tres pases seguidos y luego encontrar el pase para lastimar al rival, pero ese pase justo fue el que nos faltó".

Por último cerró lamentándose por elaborar bien el juego pero no ser lo suficientemente contundentes en ell área rival al señalar que "a la pelota la trasladábamos hasta la ultima línea, lo hacíamos bien, pero allí fallamos".

Miguel Angel Russo: "Nos vamos con sabor a poco"

Por otra parte el entrenador de Rosario Central detalló que su equipo mereció algo más en el clásico ante Newell's en el “Coloso”: “Nos vamos con sabor a poco. El resultado ya está, no se puede cambiar y hay que seguir evaluando los rendimientos", argumentó el experimentado DT en conferencia de prensa.

Si bien el entrenador, que cumplió 67 años el domingo del clásico rosarino, se mostró conforme por el rendimiento del equipo sostuvo que el punto tendrá valor si se imponen de local ante un rival que viene de capa caída: "debemos ratificar todo el miércoles en casa con Independiente”, declaró Russo.

Y cerró reflexionando sobre lo parejo que es la Liga de los campeones del mundo: “En el fútbol argentino todo cuesta mucho. Cuesta mantener el nivel de un partido al otro. En todos los encuentros quedan cosas por mejorar. Hoy yo me voy conforme por cosas que vi. Pero tenemos que confirmar cosas que mostramos en el próximo partido.