Ricardo Gareca dejó su cargo de entrenador de Vélez y se despidió de los hinchas con una conferencia de prensa. En diálogo con los medios, brindó los motivos por los cuales decidió dar un paso al costado.

"Tenía expectativas de mejorarlo y estaba convencido que podía hacerlo", remarcó Gareca. "Vélez está por sobre todos. Si bien no fue una determinación de la dirigencia, ni del manager, sino que es mía, entiendo que nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Estamos convencidos que tiene el material para estar mejor de lo que está", agregó.

Luego, continuó: "Es una decisión personal. Fue corto el período, pero muy intenso y emocionante. Dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Estuve enfocado en sacar resultados, lamentablemente no lo pudimos hacer". "Vélez en este momento necesita respuestas rápidas. Acá no hay indispensables. Hay que tratar de que tenga otra perspectiva", indicó.

Por otro lado, el 'Tigre' destacó lo que significa Vélez en su vida: "Estamos hablando de un club bastante especial para mí. No soy de irme, en general, porque soy de respetar el contrato, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento y que al no darse los resultados, al no darse lo que teníamos que dar, y creemos que está para más". "Es un club que me remonta a muchas cosas de mi vida, de chiquito, pasando por diferentes etapas de jugador y de técnico", señaló.

"Es duro irme del club. No forzaría nada que tenga que ver con los resultados. Quiero lo mejor para Vélez y consideramos que lo mejor es alejarme. Vengo de un proceso de muchos años con otra metodología de trabajo. Intentamos adecuarnos al día a día y no queremos hacer ningún experimento con Vélez. Entendimos que es el mejor momento como para que Vélez recapacite y llegue un entrenador que pueda encaminar la cosa", cerró.

Antes de la conferencia de Gareca, una veintena de hinchas intentó ingresar a la Villa Olímpica para protestar por el momento del club, pero Seguridad les impidió el ingreso. 

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Este domingo, además, los hinchas protagonizaron una fuerte manifestación en la sede del club para pedir la denuncia de la Comisión Directiva. “El club es de los socios…” y “Que se vayan todos”, coreó una decena de simpatizantes que irrumpió en las instalaciones del club de Liniers tras otro encuentro perdido.