River, entre la posible vuelta del Pity Martínez y la curiosa salida de un hijo de Gallardo
El exvolante de Huracán está en Argentina y el "Millonario" buscará acordar un préstamo con el club árabe, según pudo confirmar Doble Amarilla. Además, Matías Gallardo se va a la MLS y liberará un cupo en la lista de la Copa Libertadores.
Mientras aguarda el partido del próximo viernes para cerrar el Torneo Liga 2023 en el cual fue claro ganador, la dirigencia de River y Martín Demichelis van diseñando el próximo equipo, luego de cerrar la llegada de Facundo Colidio.
Más allá de las diferentes negociaciones, hubo un apellido en las últimas horas que sacudió el mundo River: la posible vuelta de Gonzalo “Pity” Martínez, quien se encuentra en Argentina recuperándose de una lesión y tiene conversaciones para su vuelta al Millonario.
Según pudo saber Doble Amarilla, hay charlas desde hace semanas y River quiere saber en cuánto se recupera para jugar y así solicitar un préstamo. Tiene contrato en Arabia hasta junio de 2024 y esperan lograr un préstamo para diciembre con el Al-Nasrr. El jugador viene de tener dos lesiones importantes que lo marginaron mucho tiempo de la pretemporada y no juega desde febrero de este año.
Por su parte, Matías Gallardo, hijo de Marcelo y de 19 años de edad, tiene acordada su llegada al Atlanta United "B". Se va libre de River, debido a que aún no llegó a presentarse la posibilidad de firmar su primer contrato como profesional. En la Reserva jugó 47 partidos oficiales, con un gol y seis asistencias. Es uno de los futbolistas que se perfilan para ser reemplazados en la nómina. El otro es Joaquín Flores, lesionado.
Por ahora, frenado pero no caído. Si Defensor Sporting, dueño de su pase, y el jugador aceptan lo que ofertó River por segunda vez, se puede dar. Pero, hay malestar en el club por las vueltas
Siguiendo por el mercado de pases, River hizo una oferta por Joaquín Pereyra y en las próximas horas se podría definir la situación. Según supo Doble Amarilla, Atlético Tucumán exige una suma cercana a los U$S 5 millones. Y si bien podrían aceptar esa cifra, también es cierto que los dirigentes tienen el sueño de retenerlo al menos hasta diciembre.
Respecto a la novela de Manuel Lanzini, la dirigencia esperaba una respuesta para este martes y no llegó. Ante esta situación, el cuerpo técnico y Martín Demichelis empiezan a ver poco viable la contratación y buscan otras alternativas.
Respecto a un supuesto interés de Fiorentina por Lucas Beltrán, River solo se desprende por la cláusula y eso dificultaría que el equipo que supo tener a Gabriel Batistuta en la década del 90 se quede con el delantero.
Además : desde Brasil, la primera intención fue un préstamo y River lo rechazó. Tiene el 90% del pase y por esa parte pretende U$S 5 millones.