River está a punto de cerrar un año para el olvido. Con la clasificación a la Copa Libertadores en el bolsillo, el equipo deberá reforzarse para afrontar los próximos desafíos, aunque sufriría varias salidas. Nombres como Ignacio Fernández y Milton Casco son algunas de las incógnitas que deberá resolver la dirigencia en el mercado de pases.

Desde hace tiempo, Gimnasia de La Plata mostró un gran interés en repatriar a los dos, llegando incluso a obsequiarles camisetas del “Lobo” durante una visita a La Plata. No obstante, por el momento, los jugadores no mostraron intenciones de regresar al club que actualmente dirige Marcelo Méndez.

Si bien Casco y Fernández forman parte del plantel de River hasta diciembre de 2025, sus situaciones son dispares. Mientras uno busca consolidarse en el equipo y extender su carrera, el otro podría estar evaluando la posibilidad de regresar a sus orígenes al término de su contrato. Lo cierto es que hasta el momento, ambos pretenden cumplir el vínculo con el “Millonario”.

Casco y Nacho Fernández definen sus futuros para el 2025.
Casco y Nacho Fernández definen sus futuros para el 2025.

El futuro de Nacho Fernández y Casco: ¿se quedan o se van de River?

Casco, quien en abril cumplirá 37 años, es un referente en el plantel de River. A pesar de su edad y de ser suplente de Marcos Acuña, el entrerriano manifestó en reiteradas ocasiones su intención de colgar los botines en el club de Núñez, donde planea continuar al menos hasta finales de 2025.

La situación de Fernández fue más irregular. Comenzó el año siendo titular indiscutible, pero con el correr de los partidos perdió terreno en el once inicial. En los últimos encuentros, su participación se redujo drásticamente, sumando apenas 28 minutos en los últimos cuatro partidos.

Con 35 años cumplidos en enero, el volante ofensivo podría encontrarse en una situación similar a la de otros referentes del plantel que llegaron al final de su ciclo. Gallardo suele darle un trato especial a estos jugadores, pero es difícil que pueda mantener el mismo nivel de rendimiento que mostró en la final de Madrid.