River apuesta a futuro: presentó el Departamento de Fútbol Formativo
El área estará encargada de la formación integral de futbolistas, acompañándolos en las distintas etapas de crecimiento, tanto desde el lado deportivo como humano. Abarcará desde las categorías pre-infantiles hasta la Cuarta División y será coordinada por Sebastián Pait.
River sigue trabajando a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, presentó el Departamento de Fútbol Formativo.
El área estará coordinada por Sebastián Pait, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el fútbol formativo, acompañado por un equipo de trabajo integrado por Hermes Campos (encargado del área de captación), Juan José Griecco (metodología de entrenamiento), Juan Manuel Lingiardi (videoanálisis, imagen y datos) e Ivo Paciello (preparador físico y especialista en datos de bioestadística). Todos ellos suman a la estructura de entrenadores que ya venían trabajando en el Club.
Este proyecto tiene como fin último la formación integral de los futbolistas que se desempeñen desde las pre-infantiles hasta la Cuarta División. “Apuntamos a un abordaje integral, en el que cada profesional, desde su área, sume valor a lo que es el proceso formativo. En ese profesionalismo ponemos el acento, para que el objetivo, que es que los jugadores lleguen al primer equipo, puedan hacerlo con la mayor cantidad de herramientas y consigan que su adaptación sea lo más rápida posible. Lo que buscamos es planificar esos trayectos con una metodología que tenemos identificada y en la que confiamos”, reconoció Sebastián Pait, el nuevo coordinador del área.
Uno de los aspectos centrales es el uso de la tecnología, a través de un software específico, mediante el cual se realizará un seguimiento individual de cada futbolista para reforzar los aspectos que deben trabajar.
Además, se capacitará a cada uno de los jugadores de manera continua y sistematizarán todos los procesos internos del área para un mejor desempeño interdisciplinario. “Este abordaje integral que planteamos supone un perfeccionamiento continuo no solo de los jugadores sino también de los entrenadores que están a cargo de su formación, para que ellos también tengan mejores herramientas en su día a día. Todo ese trabajo es parte del proceso formativo que proponemos y que va más allá de lo que pasa adentro de la cancha, por eso siempre decimos: mejores personas, mejores jugadores. Entendemos que el fútbol es una herramienta educativa y nosotros partimos desde ahí, sabiendo que este punto también es una prioridad para el Club”, aseguró Pait.
Otro de los puntos fundamentales es la captación de nuevos futbolistas, con una estrategia de rezonificación, la cual buscará potenciar el trabajo en las diferentes regiones de nuestro país.