River no se conforma con el plantel y quiere seguir reforzándose con otras figuras. Buscará en este mercado de pases dar un nuevo golpe, ya que quiere repatriar al campeón del mundo, Gonzalo Montiel, y Sebastián Driussi. 

El “Millonario” buscará ser protagonista de todos los certámenes en 2025, aún más en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Con figuras destacadas como Germán Pezzella y Marcos Acuña, a quienes sumó en agosto, también irá por Montiel y Drisussi, que suman al interés por Lucas Martínez Quarta, a quien intentan sacar de Fiorentina de Italia.

El lateral derecho, que convirtió el penal que le dio la gloria mundialista a la Selección Argentina en Qatar 2022, ya fue solicitado por Gallardo en el último mercado de pases, pero ante la negativa del propio defensor terminó llegando Fabricio Bustos. Pese a tener el puesto cubierto, hoy el oriundo de González Catán no descarta volver, y por eso trabajan para un posible regreso suyo.

Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel

La intención del futbolista era tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo. El mercado de pases del Viejo Continente comienza el 1 de enero y se extiende por todo el mes, y por eso Montiel quiere esperar, pero sin bajarle la persiana a River. En paralelo, Sevilla desechó una propuesta del San Pablo brasileño.

El equipo brasileño, que podría ser rival de River en la próxima Copa Libertadores, avanzó fuerte por el surgido en Núñez. Luego de que fuera el propio representante de Montiel quien lo acerque, el club paulista ofertó para llevárselo a préstamo pero por ahora sin éxito.

El defensor de 27 años apenas lleva jugados 8 partidos en lo que va de la temporada: seis por LaLiga, apenas uno como titular, con 111 minutos totales, sin goles ni asistencias; y dos por Copa del Rey, ambos desde el arranque y sumando 180′, en los que convirtió un tanto.

Driussi, el otro pedido de Gallardo

Sebastián Driussi es un nombre que sonó fuerte en los últimos mercados de pases como un posible refuerzo de River, aunque hasta ahora no pudo concretarse su regreso.El delantero de 28 años, actualmente se encuentra en Austin FC en la MLS de Estados Unidos.

El jugador surgido de las inferiores, que supo dejar su huella en la institución antes de irse en junio de 2017, tuvo un paso por el Zenit de San Petersburgo de Rusia antes de recalar en el Austin de la MLS.

River busca dar el golpe en el mercado de pases: al caer Martínez Quarta y aceleran por Montiel y Driussi