River está interesado en un ex Boca con paso en Barcelona: puede ser refuerzo en 2025
En busca de potenciar el plantel, el "Millonario" busca a un futbolista con pasado en el elenco en la Ribera y en el conjunto catalán.
El mercado de pases siempre trae consigo sorpresas y especulaciones. En esta ocasión, el rumor que tiene en vilo al fútbol argentino vincula a River con un jugador que vistió las camisetas de Boca y Barcelona.
Santiago Ramos Mingo, con un pasado en el clásico rival y una experiencia en el fútbol europeo, estaría en la mira de la dirigencia “millonaria”. Actualmente, se encuentra en Defensa y Justicia, donde cumplió el deseo de jugar en el fútbol doméstico.
El defensor central de 22 años está siendo uno de los más destacados de la Liga Profesional de Fútbol y captó la atención de Marcelo Gallardo de cara al 2025. La zaga central es una posición determinante para el “Muñeco” de cara al próximo mercado de pases. En River, la continuidad de Germán Pezzela para el año que viene es la única confirmada. Tanto Paulo Díaz como Leandro González Pírez han recibido propuestas concretas para abandonar el club. Daniel Zabala, por su parte, tiene altas probabilidades de ser cedido a préstamo. Finalmente, tanto Ramiro Funes Mori como Federico Gattoni se encuentran en una situación contractual inestable debido a su bajo rendimiento.
La calidad y el conocimiento que tiene Ramos Mingo del torneo local lo convierten en un objetivo atractivo para el entrenador del conjunto de Núñez. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que el jugador cuenta con contrato vigente y podría haber otras ofertas sobre la mesa.
Quién es Ramos Mingo, el defensor que quiere River
Es un joven defensor argentino, surgido de las inferiores de Boca, que emigró por la patria potestad hacia el Barcelona de España. Allí, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con las grandes estrellas del equipo español, entre los que se encontraba Lionel Messi.
Tras su paso por Europa, regresó a Argentina para defender los colores de Defensa y Justicia. Con una proyección prometedora, Ramos Mingo se está consolidando como una de las grandes promesas del fútbol argentino.