River decidió organizar un homenaje para los médicos pediatras que desempeñan sus labores en el Hospital Garrahan, en la previa del encuentro ante Barracas Central y, los profesionales aprovecharon la ocasión para visibilizar la lucha por la recomposición salarial con una vuelta olímpica.

Esto se debe a que la rama de la medicina enfrenta en la actualidad la falta de aumento de haberes y también por la escasez de personal, ya que no se están reemplazando los profesionales que se están yendo del Hospital mes tras mes por la falta de soluciones.

En la previa de la goleada que River le propinó a Barracas Central por 3-0, la entidad de Núñez, que realiza diversas actividades benéficas, les permitió recorrer los alrededores del campo de juego con pancartas y sus delantales.

La próxima jornada de visibilización se realizará el viernes 22 de noviembre a las 19, con una marcha de antorchas en Callao y Corrientes, donde harán actividades de RCP para la comunidad.

Qué sucede en el Hospital Garrahan

En lo que va del 2024 ya renunciaron 60 profesionales que no fueron reemplazados. Esto implica un aumento en las demoras para poder dar turnos a los pacientes y también genera una mayor sobrecarga de trabajo para los que quedan.

Según los organismos gremiales, le están solicitando reuniones al todavía flamante “Consejo Directivo” del Hospital, que fue uno de los primeros actos administrativos que realizó el ministro Mario Lugones tras asumir. Sin embargo de momento no hubo diálogo.