Luego de sellar su pase a la Copa Libertadores 2025 con una contundente victoria ante Rosario Central, River tiene un último compromiso en la Liga Profesional antes de enfocarse de lleno en el mercado de pases de enero. En este contexto, Marcelo Gallardo junto a la directiva tiene en la mira a un jugador importante del fútbol argentino.

El protagonista en cuestión es Kevin Lomónaco, quien atraviesa un gran momento con la camiseta de Independiente. El defensor central de 22 años está a préstamo en el elenco de Avellaneda ya que su pase pertenece al Bragantino de Brasil. 

Más allá del interés por parte de River, el “Rojo” cuenta con una opción de compra de tres millones de dólares en diciembre por el 75% de la ficha, sabiendo que el 25% restante es de Lanús, mientras que esa suma llega a los 3.5 millones de dólares para junio del próximo año.

Gallardo entiende que el “Millonario” tiene un déficit importante en la zaga central y busca un complemento para Germán Pezzella. Lomónaco es un perfil que gusta en el cuerpo técnico del “Muñeco” de cara al próximo año.

Lomónaco, pieza clave en la zaga central de Independiente.

Los números de Kevin Lomónaco, pretendido por River

Kevin Lomónaco se consolidó como una pieza fundamental en la defensa de Independiente. Su desempeño consistente y su capacidad para adaptarse a diferentes sistemas tácticos lo convirtieron en uno de los destacados de la liga local.

El zaguero central alcanzó 19 partidos, en los que marcó dos goles y se afianzó como titular indiscutido en el once inicial de Julio Vaccari. Su buen rendimiento llamó la atención de River que lo tiene en el radar para el mercado de pases de enero de 2025.

En definitiva, Lomónaco vive un gran momento en su carrera. El presente con la camiseta de Independiente es prometedor y las expectativas son altas de cara al futuro.