River salió al mercado en modo "milllonario": cerró a Enzo Pérez, Matías Rojas y Galoppo, y negocia por Montiel y Leo Fernández
El club trabaja para cerrar varios refuerzos. En las próximas horas, puede definirse el futuro de varios futbolistas que llegan con el objetivo de pelear por la Copa Libertadores. Todos los detalles.
River comenzó el año con fuertes apuestas en el mercado de pases: dos futbolistas ya se realizaron las respectivas revisiones médicas y hay varios futbolistas que están cerca de sumarse.
Enzo Pérez y Gonzalo Tapia iniciaron el 2025 con los exámenes médicos de rutina antes de firmar sus contratos. El mendocino regresará al "Millonario" tras quedar libre de Estudiantes de La Plata.
En tanto, el delantero chileno llega desde Universidad Católica para reforzar el ataque con un vínculo que se extendería hasta diciembre de 2028.
Otro de los futbolistas que llegará a River será Matías Rojas: el volante paraguayo tiene todo arreglado con el club "Millonario". Llegará en condición de libre tras su paso por Inter Miami de la liga estadounidense.
Rojas se suma a Lucas Martínez Quarta, que si bien no fue anunciado oficialmente, ya se despidió en Fiorentina y está todo acordado con la dirigencia “Millonaria”.
Por último y sobre la noche, River terminó de cerrar otra cara nueva: Giuliano Galoppo. El futbolista llegaría en las próximas horas al país para realizarse la revisión médica, y luego firmar un préstamo sin cargo y con una opción de compra de U$S 3.200.000 por el 50% del pase.
Por su parte, como informó Germán Balcarce, como parte de la operación se irá Enzo Díaz a San Pablo a préstamo y con opción de compra por el 100%.
Los otros jugadores que busca River
Leo Fernández: El uruguayo, que tuvo un 2024 destacado en Peñarol, regresó a Toluca, dueño de su pase. Si bien la primera oferta de River fue rechazada por el club mexicano, en el club argentino son optimistas en cuanto a las negociaciones, según pudo saber Doble Amarilla.
Por su parte, Peñarol se interpuso en el camino del conjunto millonario: ofertó 7 millones de dólares a Toluca por el 80% de Leo Fernández, convirtiéndose en la más alta de la historia del club. Sin embargo, el Toluca quiere a Felipe Peña Biafore, que la mitad del pase corresponde a River, por lo que podría ser una pieza fundamental para la contratación de Leo.
También se suma el posible regreso de Gonzalo Montiel, luego de que el lateral derecho le de el visto bueno a Marcelo Gallardo. Tras esto, los dirigentes de “La Banda” comenzaron las tratativas con Sevilla para cerrar un nuevo refuerzo.
Por último, el club pretende incorporar a Sebastián Driussi, jugador que fue sondeado por Estudiantes de La Plata. El empresario Gillett Foster tiene interés en incorporar al delantero al "Pincha" y ya mantuvo contactos con el club dueño de su pase.