De cara a la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, River buscará sellar la clasificación de la próxima Copa Libertadores. En este contexto, aguarda por los regresos de Germán Pezzella y Marcos Acuña en el sector defensivo del equipo del “Muñeco”.

La postergación del encuentro con San Lorenzo para el próximo miércoles 4 de diciembre generó que el “Millonario” pase el último fin de semana sin acción y eso fue positivo para las recuperaciones de las lesiones de los defensores. Lo cierto es que todo parece indicar que volverán a la acción de cara al clásico con el "Ciclón".

Pezzella lleva tres semanas sin jugar ni entrenarse a la par de sus compañeros, mientras que Acuña continúa en plena rehabilitación. Ambos son titulares indiscutidos en el esquema de Marcelo Gallardo en River.

El “Huevo” viene de sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo frente a Instituto el 6 de noviembre. Por otro lado, una lesión en el gemelo derecho obligó al zaguero central de 33 años a ausentarse de los últimos compromisos de su equipo.

Pezzella y Acuña podrían volver ante San Lorenzo en el Monumental.

Es evidente que el entrenador del “Millonario” busca dosificar las cargas de trabajo para evitar recaídas en jugadores con antecedentes de lesiones recientes. Sin embargo, la imperiosa necesidad de revertir la situación defensiva, evidenciada en la caída en Mendoza, demanda la recuperación de estos futbolistas experimentados, quienes aportarían liderazgo, solidez y a una línea defensiva que actualmente presenta falencias.

Los partidos que le quedan a River en 2024

El “Millonario” buscará quedarse con el campeonato local en las últimas cinco fechas:

  • vs Estudiantes (V), el viernes 29/11 desde las 21.00 hs en el Estadio UNO
  • vs San Lorenzo (L), el miércoles 4/12 a las 21.00 hs en el Estadio Monumental
  • vs Rosario Central (L), el fin de semana del 8/12 con horario a confirmar en el Estadio Monumental
  • vs Racing (V), el fin de semana del 15/12 con horario a confirmar en el Estadio Cilindro de Avellaneda