El clásico más grande del fútbol argentino vuelve a encender la pasión fuera de las canchas. Boca y River se encuentran en una nueva batalla, esta vez por el fichaje de un talentoso jugador. Ambos clubes pelean por hacerse con los servicios del futbolista en cuestión, lo que promete un mercado de pases caliente y lleno de especulaciones.

Se trata de Leonardo Fernández, figura de Peñarol de Uruguay, pero cuyo pase pertenece al Toluca de México. El uruguayo llamó la atención de equipos importantes luego de su destacada performance en el “Carbonero” en la Copa Libertadores 2024.

Si bien semanas atrás se dio a conocer el interés por parte del “Xeneize” de contratarlo, River se metió en la pelea. Lo cierto es que en las últimas horas el “Millonario” preguntó condiciones por el mediocampista y estaría dispuesto a abonar los 7 millones de dólares que pretende el elenco mexicano por la ficha del jugador.

Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Toluca, confirmó que no contará con los servicios de Fernández. Además, el club no tiene intenciones de extender el préstamo con Peñarol. Ante esta situación, Marcelo Gallardo pidió su incorporación para la próxima temporada, como reemplazo de Claudio Echeverri.

Fernández está en la mira de los gigantes argentinos.

A su vez, de acuerdo con Juan Carlos Cartagena, periodista del Toluca, el club azteca estaría abierto a negociar con Boca que podría incluir a Miguel Merentiel en la operación. El ex Palmeiras, quien tiene contrato con el “Xeneize” hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares, podría ser parte de un intercambio.

River y Boca quieren a Leo Fernández

Leonardo Fernández tuvo un año estelar en 2024, liderando a Peñarol hacia la conquista de tres títulos locales y a una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Su rendimiento lo posicionó como uno de los mejores jugadores de Sudamérica.

Las estadísticas del volante en 2024 son elocuentes: 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos hablan por sí solas. El uruguayo, surgido de las inferiores de Fénix, fue pieza clave en el éxito del “Carbonero” y ya había levantado la Copa Libertadores en 2023 con Fluminense.

De cara al próximo año, Fernández podría recalar en el fútbol argentino. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira de River y Boca para el mercado de pases de enero.