Rojo, Cavani y Diego Martínez hablaron sobre la clasificación y el choque que se viene ante River
El defensor central y el delantero uruguayo hablaron una vez finalizada la victoria ante Godoy Cruz y dejaron sus sensaciones del encuentro. Además, enterados al momento del encuentro ante River, mostraron "tranquilidad y confianza" en el equipo. Por su parte, el DT "xeneize" hizo hincapié en el "coraje" de su equipo y lo que espera encontrarse el próximo domingo ante el "Millonario". Detalles.
Boca superó 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera con un golazo de Edinson Cavani, clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se enfrentará a River. Los referentes del plantel hablaron luego del partido y palpitaron el Superclásico.
El marcador central de Boca, Marcos Rojo habló sobre el encuentro ante el ‘Millonario’ que se disputará y sostuvo que será "muy lindo", mientras que el delantero uruguayo, autor del gol, expuso que la victoria "fue merecida".
"Es muy lindo jugar con River. Hicimos un esfuerzo muy grande hoy, fue complicado casi todo el partido con uno menos. El equipo demostró la valentía, con esta gente hay que dar todo. Estoy muy orgulloso y muy contento por todos mis compañeros", expresó Rojo al culminar el duelo con el "Tomba".
En esa línea, continuó: "Siempre confiamos, prometimos dar todo y luchar hasta el final. Godoy Cruz juega muy bien al fútbol pero lo sacamos adelante con mucho coraje. Ahora a descansar un poco y a preparar a partir de mañana ya el partido. Siempre es lindo jugar un clásico y más con las dos hinchadas".
Cavani, por su parte, señaló: "El partido nos deja sensaciones buenas, sabíamos que jugábamos contra un rival que era una buena prueba para nosotros. Se nos puso cuesta arriba cuando quedamos con diez pero demostramos el carácter. Fue una victoria merecida, se vieron cosas muy buenas".
En cuanto a la jugada del tanto, manifestó: "Son situaciones de partido donde uno va leyendo lo que va pasando y trata de tomar la posición que lo pueda llevar a hacer el gol. Gracias a Dios pude meterla. Me siento feliz de haber podido aportar lo que aporté hoy".
A su vez, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y aclaró: “Es hermoso poder tener en el próximo partido una instancia final. Buscaremos de competir y ganar. Y pasar a la siguiente fase, con lo que significa, un partido tan especial para todos".
Y agregó: "Pero aún tenemos que analizar un poquito lo que fue esta victoria, el gran trabajo que hicimos con un jugador menos. Cómo cubrimos el ancho de la cancha, MIguel lo hizo bien, hasta Edi también lo hizo. A partir de mañana veremos lo que es la próxima final para nosotros”.
“Un rival que tiene un modelo marcado hace mucho tiempo, un gran trabajo del Gato Oldrá y los chicos, por algo es el que más puntos cosechó. Teníamos el control, el dominio, se nos hacía difícil poder terminar más jugadas como queríamos. Era una final, una final de hombres y en las adversidades aparecen las personalidades grandes. Y este grupo tiene mucha personalidad y ante una adversidad como la expulsión de Medina, el equipo no se retrasó, siguió intentando. Prácticamente no se sintió el hombre menos”. mencionó el director técnico.
Por último, remarcó sobre el último Superclásico: “Fue un partido abierto, atractivo. Fuimos a competir a la cancha del rival de muy buena manera. Lo hicimos bien y con intensidad, dividiendo el control y la pelota. Las expectativas son las mejores. Nos quedan tres finales para intentar ser campeón, sabiendo que es un partido muy especial".