Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Argentina, Rosario Central se quedó sin DT. Paolo Montero renunció minutos después y profundizó el mal momento que atraviesa el 'Canalla'. Como siempre, se empezaron a barajar varios nombres para su reemplazo, pero ninguno de ellos llegará, al menos, hasta el 2018.

Es que el club confirmó que Leonardo Fernández, quien dirigía a la Reserva, se hará cargo del plantel de Primera División hasta el final de la primer parte de la Superliga. Después de una reunión entre los dirigentes y el propio entrenador se acordó también que Germán Rivarola, Cristian Daniele y el preparador físico, Horacio Rogolino, también formen parte del nuevo cuerpo técnico.

Fernández sacó campeón de la Copa Santa Fe a la tercera del club auriazul hace tres semanas y asumirá ahora la conducción del equipo que, por el momento, no ganó en el torneo. De esta manera, se vuelve a poner al frente, algo que ya había realizado cuando se fue Eduardo Coudet después de quedar eliminado ante River de la Copa Argentina.

Encima tendrá duros cruces en lo que queda del campeonato. En la reanudación deberá visitar a Talleres por la fecha 9, luego será local ante Boca, a la jornada siguiente irá a Avellaneda para enfrentar a Independiente y cerrará el año, nada más y nada menos, que con el clásico ante Newell's. Un verdadero desafío que podría darle un salto y, a lo mejor, ser el DT oficial en 2018.