Rosario se paraliza ante un nuevo clásico de la ciudad
Las autoridades provinciales y municipales trabajan en los últimos detalles de la organización logística del próximo partido entre Rosario Central y Newell's. La Jefa de Policía adelantó que se dispondrán entre 650 y 700 agentes.
Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe trabajan codo a codo con sus pares de la ciudad de Rosario para finiquitar el operativo policial de cara a un nuevo clásico entre el 'Canalla' y los 'Leprosos'.
“Este lunes se hará la última reunión para terminar de definir el operativo pero desde la Unidad Regional II ya casi lo tenemos armado, sabemos que vamos a contar con entre 650 y 700 agentes para cubrir todo el servicio: en la cancha, para acompañar a los micros, a los árbitros”, explicó Margarita Romero jefa de la Policía de Santa Fé en dialogó con Radio 2.
Romero se mostró muy ofuscada con el hecho de que el partido se juegue durante un día de semana pero aceptó que sea en horario diurno. Además explicó que por el Día del Amigo, el miércoles 20 de julio se realizará un operativo especial en coordinación con el que haga el municipio rosarino.
Por otro parte, informó también que se dispondrán agentes en los parques durante el día y se reforzará la zona de bares por avenida Pellegrini, en boulevard Oroño, Pichincha y zona norte.
Cabe recordar que el sábado pasado, dos artistas llevaban puesta la camiseta de Newell's Old Boys y pintaban un mural de Messi y Maradona fueron baleados por sujetos que se trasladaban en moto. Las víctimas pertenecen a una agrupación de hinchas de la 'Lepra' y están hospitalizados, uno de ellos en grave estado.